Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

El 15º aniversario del histórico juego para PC ambientado en el mundo de Azeroth nos trae esta versión clásica con la dificultad de sus inicios

Batallas épicas contra mostruos temibles en Azeroth / Blizzard

Fuenlabrada

Blizzard ya ha puesto en el mercado la versión Classic de su ya mítico World of Warcraft, el juego de rol multijugador masivo online que supuso la explosión de este estilo en el mundo de los videojuegos. Millones de jugadores se han sumado desde 2004 a su modelo de cuotas mensuales a cambio de vivir aventuras con infinitas posibilidades en un universo medieval fantástico persistente donde es imprescindible contar con la ayuda de otros héroes desde cualquier parte del mundo. Mazmorras, multitud de equipamiento, criaturas temibles y la eterna lucha entre la Alianza y la Horda conforman la base de este épico juego en constante actualización y expansión.

SER Jugones 6x51: World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

14:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566920312_858151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

World of Warcraft Classic nos trae la experiencia del juego de 2006, con la actualización ‘Tambores de Guerra’, cuando el título ya tenía una base estable de jugadores y contenido, y todavía mantenía la dificultad propia de las tierras inexploradas y las criaturas acechantes en las sombras más allá las puertas de Ahn’Qiraj. Mezcla esa dura jugabilidad con las ventajas de los servidores actuales, compatibilidad con equipos modernos y las características sociales de Battle.net. E importante, cualquiera con una suscripción actual a World of Warcraft podrá jugar a la versión Classic sin coste adicional.

Han pasado muchos años desde el lanzamiento del juego original y por eso hemos querido hablar con uno de esos jugadores que llevan cientos (o miles) de horas recorriendo las tierras de Azeroth en busca de aventuras. Es el caso de Jen Herranz, compañera y periodista especializada en videojuegos que ha escrito en revistas como Meristation y actualmente forma parte de la agencia Ziran, además de llevar más de una década disfrutando de WOW. Nos ha contado cómo conoció el juego, los detalles de sus dos personajes (defensora de la Alianza), y la emoción que supone para ella poder vivir los orígenes de esta leyenda, cuando aún no existían monturas aladas y muchas de las tareas no estaban automatizadas, como es el caso de la gestión de las flechas de nuestro héroe, por ejemplo.

Más actualidad


World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

A lo largo de este verano hemos podido probar varios lanzamientos cuyas impresiones os contamos a continuación. Es el caso de Dragon Quest Builders (PS4), la continuación del juego de bloques y construcción estilo Minecraft ambientado en el universo Dragon Quest. Ha crecido en todos los sentidos, tanto en posibilidades de construcción simplificadas, como en las opciones de plantación. No faltan los combates contra enemigos simpaticones pero temibles junto a nuestro inseparable compañero Malroth o un clásico limo. Vamos a visitar islas muy diferentes en su historia, con mención especial para una versión muy particular de la prisión de Alcatraz. Además esta segunda parte cuenta con modo multjugador online para cuatro amigos.

World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

Otra segunda parte que hemos disfrutado durante las últimas semanas ha sido A.O.T. 2 Final Battle (todas las plataformas), la continuación del juego basado en el anime ‘Attack on Titan’. Con él podemos vivir los acontecimientos de las dos primeras temporadas desde una nueva perspectiva y eligiendo entre 40 personajes jugables en total. Vuelven los combates contra los gigantes surcando los cielos con los equipos de movilidad omnidireccional para buscar sus puntos débiles y hacerles morder el polvo. Contamos tanto con espadas como con pistolas para combatir, así como los ataques especiales Thunder Spear. Y por si fuera poco cuatro modos online cooperativos y competitivos: shodown, expulsión, depredador y aniquilación

World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

También le hemos puesto las manos encima a Wolfenstein Youngblood (todas las plataformas). Se trata de una interesante propuesta de juego cooperativo en la que encarnamos a las hijas gemelas del azote de los nazis, Blazkovicz, que se encuentra en paradero desconocido. Las hermanas tienen que infiltrase en la ciudad ocupada de París, y a su disposición tienen más armas y más habilidades para despedazar nazis. Podemos jugar en pareja o en solitario con la ayuda de la inteligencia artificial, y en sus amplias zonas vamos a poder avanzar por varios caminos con cierta sensación de libertad. Las nuevas mejoras de armas van a ser muy necesarias, pues nos enfrentaremos con enemigos más blindados que nunca.

World of Warcraft Classic, el rol online vuelve a sus orígenes

Y la última experiencia de este mes de agosto ha sido la versión Alpha del próximo Call of Duty Modern Warfare. Activision e Infinity Ward han mostrado dos modos multijugador 2vs2 en cuatro mapas de pequeño tamaño enfocados a la acción: tiroteo y gunfight. En el primero hemos jugado con clases prestablecidas cambiando cada ronda de armamento, mientras que en el segundo el equipo había que recogerlo en el propio mapa. Su ambientación contemporánea es magnífica, el sonido de las armas y su comportamiento son muy realistas, y nos han encantado nuevas opciones como el hecho de poder apoyarnos en bordes de paredes y barriles para disparar (una opción recuperada de Ghosts), además de estos frenéticos modos muy divertidos. La versión beta del juego (para las reservas) saldrá el 12 de septiembre, mientras que la fecha de lanzamiento del título será el 25 de octubre. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00