Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Feria San Antolín

Pitada monumental

Pitos, gritos de fuera, fuera y alcalde dimisión impiden escuchar las palabras del alcalde, Mario Simón, en el pregón popular

Pitada monumental

Pitada monumental

Palencia

Ni las peores previsiones auguraban una pitada del calibre escuchada en la Plaza Mayor de Palencia al alcalde de la ciudad, Mario Simón, por parte, de las peñas. Los gritos de fuera, fuera, alcalde dimisión, los pitos y claxones de los coches hicieron casi imposible escuchar las palabras que el alcalde dirigió a los presentes a pesar de sus esfuerzos. Una situación que se reprodujo a la hora de la imposición de escarapelas y reconocimientos a peñas y peñistas. Sin embargo, el propio secretario del Consejo Municipal de Peñas, Luis Miguel Robles, recriminó a los peñistas no haber respetado lo acordado previamente y llevar la protesta más allá de lo necesario.

Estaban avisados y se cumplió, en el mismo instante en que se dió paso al alcalde de la ciudad, Mario Simón, para dar comienzo a las fiestas la pitada fue atronadora y monumental dificultando su breve alocución, con los peñistas puestos de espaldas. El regidor, eso sí, no perdió la sonrisa en ningún momento y quiso agradecer en primer lugar al pregonero su intervención, también a los técnicos municipales, a las peñas, hosteleros y a todos los que trabajan en estas ferias su labor y finalmente a los palentinos y a los visitantes a los que invitó a disfrutar de las fiestas con respeto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00