Sociedad
Elecciones UDC

Abalde y Martínez Abella se enfrentarán por el Rectorado el 4 de diciembre

Martínez Abella, que fue vicerrector con Meilán Gil, competirá con el actual rector

Las elecciones en la Universidade de A Coruña tendrán lugar el 4 de diciembre / Archivo

A Coruña

La Universidad de A Coruña celebrará elecciones el próximo 4 de diciembre para la eleccion de un nuevo rectorado. El próximo lunes 4 de noviembre se inicia el proceso electoral. Así lo ha anunciado en la reunión del Consello de Goberno de la UdC el actual rector, Julio Abalde que ya ha comunicado su intención de presentarse a la reelección y completar los dos mandatos al frente de la Universidad coruñesa. El catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Fernando Martínez Abella, ha confirmado a Radio Coruña su intención de presentarse como alternativa.

Martínez Abella, que fue vicerrector con Meilán Gil, considera que Nova Luce, la organización que sustenta al actual rector, ha hecho cosas positivas como la estabilización del personal tras los años de crisis. Cuestiona la carga de gestión que soporta el profesorado y subraya la necesidad de mejorar la posición de la UDC en los rankings universitarios. Pretende captar nuevas titulaciones acordes con los objetivos de desarrollo sostenible. Defiende que hay que contar con todos los activos que tiene la institución.

Fernando Martínez Abella, catedrático de la Escuela de Ingenieros de Caminos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1572528976_325676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Consello de Goberno Abalde comunicó que el próximo Consello Galego de Universidades terminará las gestiones para poder ofertar los estudios de Turismo como un título público y con precios de matrícula públicos, tal y como demandan desde hace años los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00