Más deportes
ElPozo Murcia

Serrejón sobre la Champions: "Te hace distraerte y no prestas la atención que debes en la liga"

Fran Serrejón / Foto: ElPozo Murcia

Murcia

El director general y deportivo de El Pozo Murcia Fútbol Sala, Fran Serrejón, ha señalado este martes que la próxima semana es "especial" y está "muy marcada en el calendario" del club, que disputará en Kazajistán la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala "con muchas ganas de afrontar el reto de llegar a la Final a Cuatro".

El dirigente grana ha comparecido en rueda de prensa para hablar de ese compromiso y del plan de viaje proyectado para llegar a Almaty, localidad situada al este en Kazajistán, cerca de China. La expedición murciana viajará el lunes por la mañana y llegará en autobús a Valencia para desde allí volar a Almaty haciendo escala en Estambul, capital de Turquía.

"Serán 20 horas de viaje desde Murcia con dos vuelos de seis horas", ha comentado Serrejón, quien ha avanzado que antes deberán disputar el partido de la Liga de Primera División en la pista del Levante, el viernes a las nueve menos cuarto de la noche.

"Tenemos un partido importantísimo este viernes y luego ya la Copa de Europa. Sin duda que será una semana especial y que está muy marcada en el calendario pues podemos volver a una Final a Cuatro muchos años después y eso es fundamental para el club", ha declarado el director general y deportivo.

ElPozo, tras superar la primera fase hace unas semanas en Hungría como segundo de su grupo, debutará en la ronda élite europea el miércoles de la semana que viene ante el Kairat Almaty a las dos de la tarde -hora española-. El viernes su rival será el Benfica portugués, a las 11 horas, y el domingo se cerrará la participación ante el Pesaro italiano, a las 10.30 horas.

Serrejón se ha referido a "la dificultad del grupo, pero es lo que ha tocado y el equipo afrontará este reto dificilísimo con muchas ganas". Del Kairat ha destacado su condición de anfitrión y que "por ser el primer partido será importantísimo para las opciones de clasificación".

El Benfica tiene "un nivel competitivo muy alto con una plantilla que combina a portugueses y a brasileños" y el Pesaro es "el campeón de Italia y un equipo que se ha reforzado para ser competitivo en Europa".

Tras esos tres encuentros internacionales el regreso se realizará el lunes 25 haciendo escala nuevamente en Estambul hasta llegar a Valencia y de allí el equipo se desplazará a Murcia por carretera y "esperamos que sea con la clasificación en la mano", ha indicado Serrejón.

ElPozo tiene "una plantilla joven y no tan acostumbrada a este tipo de partidos pero que dará la cara", ha expuesto también Serrejón, quien no obvia "el hándicap de las bajas" en alusión a las lesiones de larga duración de Leo Santana y Miguelín Sayago.

"Esperamos poder incorporar a Miguelín, pero los que están estarán preparados y esperando esta gran cita y lo normal es que vaya algún joven siendo de entre ellos el japonés Kazuya Shimizu el que más opciones tiene de hacerlo", ha avanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00