Economia y negocios
Creación empresas

Supermercados Lidl abrirá en Linares este año

La semana que viene se pone la primera piedra de una tienda que será pionera en España

Tienda. / Lidl

Linares

La cadena de supermercado Lidl abrirá un establecimiento en Linares. Estará ubicado en Julio Burell, en un amplio solar donde se instalará la tienda y aparcamientos. Desde la empresa han trasladado a Radio Linares que el actual equipo de gobierno, con Raúl Caro a la cabeza, “ha puesto muchas facilidades para la apertura del nuevo centro”.

Se trata del primer Lidl de España que irá en una ubicación céntrica, puesto que suelen instalarse en la periferia de las ciudades. La previsión de la compañía es abrir en ocho o nueve meses, “con toda seguridad estará en funcionamientos antes de acabar este año”, manifiesta el responsable del proyecto a esta emisora.

Al mediodía del martes 14 de enero se pone la primera piedra de las obras que comenzarán en breve. El edificio será singular, prefabricado y llamará la atención por las vigas de hormigón de su estructura, “será un diseño único”. En el espacio también se ubicarán aparcamientos.

Se trata de una nueva empresa que aterriza en Linares y, por lo tanto, creará empleo. Aun está por determinar el número de puestos de trabajo que generará y cómo se hará la selección de personal.

Lidl ya intentó abrir un centro en Linares, concretamente en el Polígonos de los Jarales. Sin embargo, no hubo acuerdo con el anterior gobierno y la compañía aplazó sus pretensiones que han podido materializarse esta legislatura.

Lidl, una empresa en crecimiento

Lidl es una cadena de supermercados alemana líder en el sector de la distribución alimentaria en Europa, con una red de 10.500 tiendas propias. Junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, un grupo empresarial con más de 80 años de historia.

Lidl llegó a España en 1994. “A lo largo de los años, la compañía ha ido reforzando su apuesta por nuestro país, con una inversión continuada destinada a ampliar y mejorar su red de tiendas y centros logísticos y a incrementar su plantilla para adaptarse al crecimiento que ha venido experimentando”, aseguran en su web corporativa.

En su carta de presentación se describen que “el principal pilar sobre el que edificamos nuestras tiendas es la calidad. Apostamos por productos de proximidad, que seleccionamos con sumo cuidado. Por eso en nuestras estanterías puedes encontrar cada día frutas y verduras frescas de las mejores huertas españolas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00