SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Manchester United tiene a Maxi Gómez en su lista de prioridades

El delantero uruguayo es uno de los jugadores a los que el club de Old Trafford está realizando un seguimiento más exhaustivo con el objetivo de acometer su fichaje el próximo verano

Maxi Gómez celebra uno de sus goles contra el Barça, el pasado sábado en Mestalla. / gettyimages

Valencia

Acaba de comenzar la segunda vuelta en Inglaterra y el Manchester United ya ha dicho adiós a toda opción de pelear por ganar la Premier League. Tras la disputa de las primeras 24 jornadas, el equipo que dirige el noruego Ole Gunnar Solskjaer es quinto, a 33 puntos del líder, el Liverpool. Su liga ahora es otra, pelear por mantener la posición de Europa League con Tottenham, Wolverhampton, Sheffield United, Southampton o Arsenal. 

Además del puntaje, otro de los grandes problemas del club con sede en Sir Matt Busby Way está relacionado con la eficacia ofensiva. Los 36 goles anotados en 24 encuentros de Premier son cifras muy pobres con respecto a los registros de los tres primeros clasificados: Liverpool (54), Manchester City (62) y Leicester (52). Las prestaciones de Martial, Rashford y Mason Greenwood, además del probable regreso de Alexis Sánchez (cedido en el Inter) son insuficientes para aspirar al máximo nivel competitivo en Inglaterra. 

A la espera del fichaje de un director deportivo, incorporación que la entidad de Old Trafford pretender anunciar durante el mes de febrero, Ole Gunnar Solskjaer ha elaborado una lista de prioridades para la plantilla de la próxima temporada. Uno de los nombres de esa lista es Maxi Gómez. Como informaba ayer esta emisora, el delantero de Paysandú es uno de los nombres de moda entre los scouts de la Premier League. En concreto, emisarios del Manchester United han presenciado diferentes encuentros del Valencia en el palco de Mestalla, el último el pasado sábado contra el Barça, coincidiendo con el doblete del uruguayo.

De tan solo 23 años, Maxi Gómez, firmado el pasado verano por decisión personal de Mateu Alemany con un coste de 14'5 millones y el traspaso de Santi Mina, tiene una cláusula de rescisión de 140 millones de euros y contrato hasta el 30 de junio de 2024 en Mestalla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00