Hora 25 Canarias
Actualidad
Coronavirus

"No hemos tenido ni miedo ni preocupación"

Un paciente del grupo observado por coronavirus en La Gomera subraya que tenían claro que había que "esperar" a los resultados de los análisis

Cuatro de los cinco alemanes ingresados en La Gomera por el coronavirus reciben el alta, aunque se mantienen en observación

Oliver Heinrich Klassen comparece ante los medios de comunicación después de haber recibido el alta en el Hospital de La Gomera donde ha permanecido en observación por estar en contacto cercano con pacientes positivos por coronavirus / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Pasaron de ser un grupo de turistas el viernes que llega a Canarias a convertirse en los pacientes más mediáticos del país en este inicio de 2020. Han pasado cinco días desde que ingresaron en el Hospital General de La Gomera. Estos cuatro visitantes alemanes iban a disfrutar de sus vacaciones en la isla, pero se han convertido en verdaderos protagonistas de la actualidad: este martes han recibido el alta esperada tras haberse practicado un segundo análisis cuyos resultados han sido negativos por coronavirus.

Se confirma así el buen estado de salud de los cuatro alemanes que mantuvieron un contacto estrecho con un quinto que ha vuelto a dar positivo aunque evoluciona favorablemente y sin síntomas por el virus originario de China.

En torno a las siete de la tarde ha sido Oliver Heinrich Klassen en una sala habilitada en el mismo centro sanitario quien se ha pronunciado ante los medios para demostrar su alegría y esperanza por la evolución favorable de todos ellos: “De momento, estamos muy contentos y esperanzados. Estamos un poco tristes, eso sí, porque nuestro amigo todavía esté ingresado e infectado”

Todos ellos llegaron a la isla el miércoles tras pasar por Tenerife. El revuelo mediático generado por la infección y los posibles contactos levantaron todas las alarmas y posicionaron todas las miradas hacia sus habitaciones. “Este ha sido el único problema: hemos visto nuestras caras en redes sociales y medios; solo pedimos disfrutar de las vacaciones que nos quedan y sin molestas”, ha subrayado Klassen.

Hasta ahora, según reconoce el portavoz de ese grupo de pacientes, el único contacto mantenido con sus familiares se ha producido a través del teléfono tras unos días de ingreso que se iniciaron “muy nerviosos, pero tratándonos muy bien”.

“Realmente, hemos pensado durante nuestro periodo de ingreso en que tenemos que esperar a los resultados, pero sin miedo ni preocupación”, reconoce el paciente alemán.

Ahora todos ellos van a mantener su periodo de observación que estipula el protocolo activado en todo el país por el coronavirus y que establece un total de catorce días de aislamiento. Lo pasarán en la casa de Hermigua en la que iban a disfrutar su periodo vacacional y donde también se atiende a otro miembro del grupo aislado por iniciativa propia desde que se desencadenaron los acontecimientos. Su compañero ingresado deberá esperar por un negativo en los resultados de sus análisis que esperan que pueda producirse durante los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00