Sociedad

El Rector anuncia proceso electoral en Semana Santa y da a entender su intención de repetir

Miguel Ángel Collado ha ofrecido detalles de los 2 proyectos más importantes en el Campus de Ciudad Real, la Facultad de Medicina y la bodega experimental de ITA que siguen avanzando

Miguel Ángel Collado, Rector de la Universidad de Castilla La Mancha presentando el proyecto de la Facultad de Medicina / Cadena SER

Ciudad Real

En torno a la Semana Santa la UCLM  afrontará  un nuevo proceso electoral. Lo ha anunciado el Rector Miguel Ángel Collado en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha dejado la puerta abierta a presentarse a su reelección, confesando que  'me gustaría culminar mi proyecto'.

Miguel Ángel Collado ha señalado que hasta que se inicie ese proceso, que suele ser largo y complejo, quiere ser respetuoso y todavía no es el momento de pronunciarse sobre la decisión que tomará al respecto, elecciones, a la que pueden concurrir todos los catedráticos y catedráticas de la Universidad.

Miguel Ángel Collado Rector de la UCLM

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580824951_458181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras de Facultad de Medicina a finales de este año

El Rector ha destacado la importancia de 2 proyectos emblemáticos para el campus de Ciudad Real, la Facultad de Medicina, que aunque se ha retrasado en el tiempo ha permitido readaptar su diseño: a finales de este año ha asegurado comenzarán las obras con la intención de que esté lista en 2022. Supondrá una importante inversión más de 25 millones de euros que se financiarán con fondos FEDER.

Un edificio muy deseado que ocuparán una parcela de 17.000 m2 junto al hospital general, del que ha ofrecido nuevos detalles y que pronto se dará a conocer con una maqueta oficial: tendrá 4 plantas, en su entorno habrá un gran pasillo verde y contará con una gran plaza que servirá de escenario para conciertos y grandes presentaciones. En definitiva será un edificio accesible y sostenible, se recogerá el agua de un aljibe para regar y habrá paneles solares.

Facultad de Medicina que estará interconectada, con el hospital general, de forma subterránea y que reservará espacio para otra asignatura pendiente en Ciudad Real, dependencias en Medicina legal.

Infraestructura que no supondrá más oferta de plazas, de momento se mantendrán las 75 actuales, este año haciendo un gran esfuerzo se ha llegado a una matrícula de 90, pero habrá que analizar la evolución para dar ese paso.

Bodega experimental en ITA el próximo curso

Además antes de fin de año se va a licitar otra obra fundamental junto a la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas, ITA, la construcción de una bodega experimental donde los estudiantes podrán seguir, durante su período de formación, todo el proceso de elaboración de la uva hasta su embotellado en vino. Proyecto que supondrá un millón de euros, que también estará a disposición del sector agrolimentario.

Recordemos que en el presente curso se han matriculado 20 alumnos en el nuevo Grado de Enología. El Rector ha hecho hincapié que mientras que en otras Universidades ha descendido el número de alumnos, en la UCLM siguen creciendo, se está notando sobredemanda en los grados nuevos.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00