Sociedad
Manifestaciones

El Bierzo se levanta contra la despoblación y el olvido

Miles de personas componen el grueso de la manifestacion convocada por los sindicatos CCOO y UGT para pedir soluciones a la crisis económica y poblacional

Cerca de 20.000 personas levantan al Bierzo contra la despoblación y el olvido

Fernando Tascón lee su comunicado

Ponferrada

Miles de personas, cerca de 20.000 según las primeras estimaciones, han decidido este domingo responder a la llamada de los sindicatos UGT y CCOO para exigir a las administraciones que saquen al Bierzo, en particular, y a la provincia, en general, de la crisis económica y poblacional a la que se les ha relegado debido a la desaparición del sector minero y al desmantelamiento de las térmicas.

Radio Bierzo

Una traca de petardos ha dado el pistoletazo de salida a esta protesta que cuenta con representación de todos los partidos políticos y en la que también han querido dejar patente su malestar zonas tan afectadas por la desaparción del sector minero como la cuenca de Fabero.

Los trabajadores de Cosmos también se han sumado con pancarta propia a esta protesta con la que quieren demostrar que Medio Ambiente e industria pueden convivir en un Bierzo en el que "se necesitan, y mucho, estos puestos de trabajo", alegaron desde el comité.

Por el futuro del Bierzo / Radio Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el resposable de la Diputación para el Bierzo, los grupos politicos municipales y la representación de los empresarios desde Fele y Círculo Empresarial, también portan sus propia pancarta, desde la que intentan aunar esfuerzos "por el futuro del Bierzo".

La protesta salió de la plaza de Lazúrtegui / Radio Bierzo

Junto a ellos, la ya anunciada referencia a la exigencia leonesista de una autonomía para León en la que el Bierzo tenga, dicen, voz propia.

La manifestación sigue a esta hora por las calles de Ponferrada hasta que llegue al ayuntamiento en donde se procederá a la lectura de los manifestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00