18 meses de cárcel para los cuatro miembros de La Manada por los abusos a una joven en Pozoblanco
Córdoba
El juez ha condenado a 18 meses de cárcel a los miembros de La Manada que abusaron sexualmente de una joven en Pozoblanco .
Luis Santos, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, ordena para 3 de los 4 acusados, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero, a 2 años y 10 meses de prisión por abusos sexuales y un delito contra la intimidad, según han avanzado varios medios de comunicación.
Y en el caso de José Angel Prenda, eleva la condena hasta 4 años y medio, ya que en su caso se suma un delito contra la intimidad ya que admitió que él había grabado los vídeos donde se veían los abusos a la joven, y los había difundido por dos grupos de WhatsApp.
La sentencia se va a notificar a las 12 en la ciudad de la Justicia. Y a los condenados en prisión, donde cumplen la pena de 15 años por la violación de los San Fermines.
AGREDIERON SEXUALMENTE A LA VÍCTIMA EN EL TRAYECTO EN COCHE ENTRE TORRECAMPO Y POZOBLANCO
Los hechos ocurrieron dos meses antes de la violación grupal de los Sanfermines. En concreto el 1 de mayo de 2016. La víctima es una joven de Torrecampo de 21 años a la que grabaron mientras cometían los abusos en el trayecto entre Torrecampo y Pozoblanco.
EL JUICIO SE CELEBRÓ EL PASADO MES DE NOVIEMBRE Y QUEDÓ VISTO PARA SENTENCIA
La defensa había pedido que se invalidasen como prueba los dos vídeos que los acusados grabaron en el coche, cuando volvían con la víctima de la feria de Torrecampo, y que compartieron en dos grupos de Whatsapp.
El exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero, entonces destinado en Pozoblanco, se enfrentaban a una petición de pena, por parte de la Fiscalía, de 6 años por abusos sexuales y un delito contra la intimidad.
Para Alfonso Jesús Cabezuelo se llegaron a pedir también 720 euros de multa por golpear a la víctima para echarla del coche una vez llegaron a Pozoblanco.