Sociedad

La necrópolis de Las Ruedas de Pintia galardonada por su trabajo de conservación

Los trabajos de protección y difusión como ejes principales de la intervención han sido los argumentos que han convencido al jurado de los Premios Hispania Nostra ortogados por la propia Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander

La necrópolis de Las Ruedas de Pintia está totalmente integrada en la actualidad como puede observarse en este paso de la prueba deportiva 'Ribera Run Experience' por el yacimiento. / Imagen facilitada

Peñafiel

El Yacimiento Pintia Vaccea de Padilla de Duero ha recibido el reconocimiento de los Premios Hispania Nostra. Los trabajos de protección y difusión en necrópolis de Las Ruedas se han hecho con un accésit de estos galardones que ofrece la propia Asociación Hispania Nostra en colaboración con la Fundación Banco Santander.

Como destacan el periódico ABC, el jurado ha querido reconocer "la importante labor de protección y difusión que supone esta intervención, así como la implicación de personas de distintos ámbitos".

Desde que en la década de los años 80 se comenzará a trabajar en el yacimiento han sido muchos quienes han aportado su granito de arena, desde personal propio hasta alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA), como vecinos de Padilla de Duero, voluntarios y miembros de la Asociación Cultural Pintia. Un proyecto que contribuye a concienciar a la población sobre la riqueza del patrimonio propio (romano-vacceo) y la necesidad de conservarlo.

Del mismo modo, la Ribera del Duero también ha visto como otro proyecto, el de la recuperación del Barrio de Bodegas Subterráneas de Moradillo de Roa (Burgos) también ha sido galardonado con otro accésit.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00