Fútbol

Un final triste para el Real Mallorca

El equipo balear desciende a Segunda División tras perder 1-2 ante el Granada.

Take Kubo rodeado de jugadores del Granada CF. / RCD Mallorca

Palma

El Real Mallorca perdió la categoría de manera matemática este jueves en la penúltima jornada de LaLiga Santander, tras caer (1-2) ante el Granada, mientras que el CD Leganés llega con vida al desenlace del domingo con su victoria (0-2) en San Mamés, para jugársela a la última jornada como tendrá que hacer el RC Celta.

El cuadro balear dijo adiós a Primera en el año de su regreso, al quedarse con 32 puntos, incapaz ya de alcanzar a los gallegos (36). El Deportivo Alavés se salvó ante el Betis (1-2). En cambio, el 'Lega' se aferró a la categoría con un gol de Guerrero a 10 minutos del final que confirmó el VAR con mucho suspense. Un desastre del Celta en casa contra el Levante (2-3) obligará a los de Óscar a buscar la salvación contra el Espanyol. El Leganés lo hará contra un Real Madrid ya campeón de liga.

Ficha técnica:

1- Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo (Sedlar, min. 62), Lumor (Lago Junior, min. 71); Kubo, Baba (Trajkovski, min. 71), Salva Sevilla, Dani Rodríguez; "Cucho" Hernández (Abdón Prats, min. 88) y Budimir.

2-Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José Martínez (Domingo Duarte, min. 46) , Carlos Neva; Yan Eteki, Yangel Herrera (Carlos Fernández, min. 46); Fede Vico (Montoro, min. 63), Darwin Machis (Díaz, min. 88), Antonio Puertas; Roberto Soldado (Ramón Assís, min, 75).

Goles: 1-0, min. 19: "Cucho" Hernández; 1-1, min. 45: Víctor Díaz; 1-2, min. 68: Carlos Fernández; 1-2.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Alexsandar Sedlar, del Mallorca, en el minuto 80. Amonestó a los locales Budimir, Salva Sevilla, Baba, Valjent, Kubo, "Cucho" Hernández; a los visitantes Herrera, Montoro (por protestar desde el banquillo), Machis, Puertas, Rui Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00