Sociedad

Vuelven las pruebas rápidas del VIH

El edificio de Las Francesas acoge este viernes 11 de diciembre una nueva campaña del Comité Ciudadano AntiSida

Imagen de archivo de la campaña del año pasado / Cadena SER

Aranda de Duero

El edificio de las Francesas acoge este viernes la sexta campaña de pruebas para detectar precozmente el VIH. En la tercera planta de este edificio se llevarán a cabo las pruebas rápidas a todas aquellas personas que lo deseen, de forma totalmente anónima, confidencial y gratuita, de la campaña de sensibilización y promoción del VIH, que pone en marcha el Comité Ciudadano AntiSida de Burgos con la colaboración de la Concejalía de Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades.

En unos 20 minutos, aproximadamente, con sólo una pequeña punción en el dedo o a través de muestras salivares, se puede conocer el resultado. El horario establecido es de once de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a siete. La organización de esta campaña recuerda que el Sida no es algo del pasado, ni de colectivos concretos. Cualquier persona que haya tenido una práctica de riesgo, como pueden ser relaciones sexuales sin preservativo, podría estar infectada.

El Comité Ciudadano Anti-SIDA insiste en la importancia de esta campaña, que permite beneficiarse precozmente de los tratamientos disponibles. En caso contrario, aumenta el riesgo de transmisión a otras personas, teniendo en cuenta el dato de que más de la mitad de las nuevas infecciones procede de este grupo de población no diagnosticada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00