Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Trata de seres humanos

Ocho detenidos por explotación laboral en Sanlúcar la Mayor

En una operación conjunta, Policía Nacional y Guardia Civil han detenido a ocho miembros de una misma familia rumana por explotar a compatriotas en labores agrícolas

Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil contra la trata de seres humanos para explotación laboral / Cadena SER

Sevilla

En una operación conjunta de policía y guardia civil ocho personas -todas de la misma familia de nacionalidad rumana- han sido detenidas en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, donde han sido liberadas 10 personas, entre ellas, una menor de 15 años en avanzado estado de gestación.

Las víctimas venían a España con la promesa de un trabajo digno pero los detenidos aprovechaban su vulnerabilidad y su situación de necesidad para someterlas a durísimas condiciones: vivían hacinadas sobre colchones y mantas sobre el suelo sin electricidad o agua caliente. Desde que llegaban a España les retiraban el pasaporte y el teléfono móvil, y eran retenidos en las plantas superiores de los domicilios que ocupaban los miembros de la organización. Estas personas además eran empleadas en labores agrícolas, imponiéndoseles condiciones laborales injustas de hasta más de diez horas diarias.

Para tres de los miembros de la organización se ha decretado ya el ingreso en prisión Se les imputan presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, pertenencia a organización criminal, falsedad documental, y a uno de ellos además usurpación de estado civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00