Deportes

Lorenzo Fluxá: "Salgo a ganar y a aprender en todas las carreras"

El piloto balear de BlackArts Racing compite este fin de semana en el Campeonato de Asia de Fórmula 3.

Entrevista Lorenzo Fluxá

Entrevista Lorenzo Fluxá

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611935784_678126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Lorenzo Fluxá está listo para correr en el Campeonato de Asia de Fórmula 3 este fin de semana. El piloto balear competirá con el equipo BlackArts Racing en el Autódromo de Dubai tras ser uno de los más destacados en el Campeonato de España de Fórmula 4 a sus 16 años.

Fluxá comenta que es una aclimatación constante. "Me estoy adaptando al coche, las ruedas y el clima, pero soy optimista tras los entrenamientos de la semana. Creo que va ir bastante bien el fin de semana".

El piloto balear es ambicioso: "El objetivo siempre es ganar y aprender para la temporada europea. Todos los kilómetros que pueda hacer bienvenidos serán, es una buena preparatoria para Europa". Reconoce que es difícil predecir cómo evolucionará el año debido a la pandemia del covid, por eso agradece poder competir el Campeonato de Asia y hacer kilómetros.

Lorenzo Fluxá lleva desde los 7 años años conduciendo. Empezó en el karting y, como reconoce el propio piloto, "empecé en el circuito de Mallorca pero para evolucionar tienes que salir fuera y competir contra otros grandes pilotos".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00