El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

La final de 'Las Raíces del Toreo' se celebra el 13 de febrero en Mirandilla

El maestro Tomás Campuzano y Daniel Fernández, uno de los finalistas, han pasado esta semana por nuestros micrófonos. También hemos hablado con Manuel Osuna y Mariscal Ruiz y con el diestro nazareno Juan Manuel Benítez tras el grave percance que sufrió días atrás en el campo

De izquierda a derecha, Paco García, el becerrista Daniel Fernández, Tomás Campuzano y José Manuel Peña / Cadena SER

Sevilla

Nueva entrega este sábado del programa taurino de Radio Sevilla (Cadena SER), El Toreo, en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM) de 07:30 a 08:00 horas y en el podcast de nuestra pagina web. Programa en el que, mientras se va cociendo a fuego lento, muy lento, la posibilidad de que este año se puedan dar toros en la Real Maestranza, y todo va a depender en principio de que el aforo permitido sea al menos del 50 por ciento, hemos vuelto a centrarnos en la cantera, en la nutrida hornada de chavales que quieren ser toreros.

De este modo, si la semana pasada copó nuestros minutos de radio la Escuela Taurina de Sevilla al protagonizar en el Canal Toros de Movistar un nuevo capítulo de la serie 'Escuela Taurina. Hatillos de sueños', en esta ocasión ha sido el turno del maestro Tomás Campuzano y la final del ciclo 'Las Raíces del Toreo' que va a tener lugar el próximo 13 de febrero, dentro justo de una semana, en la Finca Mirandilla de la ganadería del Marqués de Albaserrada en la localidad de Gerena.

Recordamos el cartel de jóvenes toreros: Rafael Camino, de Camas (Sevilla); Manuel Osuna, de Lantejuela (Sevilla), con quien hemos hablado por teléfono; Diego Vázquez, de Hinojos (Huelva); José María Rosado, de Ronda (Málaga); Mariscal Ruiz, de Mairena del Aljarafe (Sevilla) e hijo del diestro Luis Mariscal, con quien también hemos contactado telefónicamente; y el becerrista Daniel Fernández, de Espartinas (Sevilla), que ha estado en nuestros estudios de radio junto al maestro Tomás Campuzano.

La final de 'Las Raíces del Toreo' se celebrará a puerta cerrada, sin público, por razones sanitarias, aunque el festejo se podrá seguir en la plataforma digital Toroflix por el módico precio de 5 euros, participando además en numerosos sorteos de capotes, muletas, banderillas e incluso almuerzos en el conocido Restaurante Las Piletas de la capital hispalense.

Por otra parte, también nos interesaremos en El Toreo de esta semana por el estado del diestro de Dos Hermanas Juan Manuel Benítez, herido de gravedad la pasada semana mientras toreaba en el campo y que se sigue recuperando ahora en una clínica madrileña.

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite ahora cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00