Sociedad

El concurso de enganches en el González Hontoria abre este sábado la programación ecuestre de Jerez

Jinetes en la Feria del Caballo de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

La pandemia impide que por segundo año consecutivo Jerez se quede sin su Feria del Caballo, una de las principales fiestas de la ciudad, pero las actividades ecuestres se mantienen durante las próximas semanas, coincidiendo con la fecha en la que se celebra este cita habitualmente. En el parque González Hontoria no habrá casetas, pero este sábado día 24 de abril, el recinto se habilitará para acoger la primera edición de la copa de enganches. Se controlará el aforo para que en todo momento se cumplan con las medidas de seguridad y las distancias que impone la actual situación, y el público estará separado de los enganches por vallas.

Las pruebas comenzarán a las 10:00h. y se prolongarán hasta las 15:00h.

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, sobre las actividades ecuestres

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618570993_249311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Camas, delegado municipal de Cultura, garantiza el cumplimiento de estas normas y destaca que si fuera necesario las actividades se irán adaptando a las circunstancias.

Jorge Ramos, director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618571130_323457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No será este el único evento, ya que desde el día 30 de abril hasta el 16 de mayo el Depósito de Sementales será el escenario en el que se celebren diferentes pruebas hípicas como el 54 Concurso Morfológico. Uno de los días más destacado en estas instalaciones será el domingo 9 de mayo, jornada en la que se hará entrega del premio Caballo de Oro 2020 al cochero Antonio Carrasco Mateos.

Y el colofón final a estas actividades ecuestres será el Concurso de Doma Clásica Internacional que se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En esta cita participarán hasta 80 binomios de España y también de algunos países europeos.

El director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, destaca la importancia de que la ciudad recupere eventos como éste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00