Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
La Línea de la Concepción

Policía y Guardia Civil aumentarán su despliegue en La Línea para lograr "la vuelta a la normalidad"

Así se ha acordado tras la Junta Local celebrada este jueves

Operarios trabajan ante desperfectos. / ALL

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han reiterado, durante la Junta Local de Seguridad celebrada en la tarde de este jueves en La Línea de la Concepción con motivo de los últimos disturbios, la coordinación entre los agentes de los distintos cuerpos, que van a aumentar su despliegue para conseguir "la vuelta a la normalidad lo antes posible".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, han presidido la Junta Local, en la que han participado responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, la unidad de Policía Adscrita de Andalucía, Policía Local, Junta de Andalucía y el equipo de gobierno local.

Esta Junta Local de Seguridad ha tenido un doble objetivo: en primer lugar, hacer un análisis y valoración de la situación provocada por los actos vandálicos que se están sucediendo en La Línea y, por otra parte, coordinar las acciones futuras.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han expuesto que se trata de sucesos "muy localizados en el tiempo y en el espacio", efectuados por algunos grupos de personas y que, para conseguir erradicar estos disturbios, se está llevando a cabo una importante labor de contención.

Por otra parte, han informado de los avances en las investigaciones que están realizando para aclarar los hechos y determinar los responsables del vandalismo y la violencia que está sufriendo el municipio.

De su lado, el subdelegado del Gobierno ha trasladado, tanto al alcalde y al resto de personal del Ayuntamiento como a las fuerzas y cuerpos de seguridad, su apoyo y agradecimiento por el trabajo que están realizando porque "no se va a consentir que se ataque el principio de autoridad ni que se dude de la palabra y de las actuaciones de los agentes que, cada día, se entregan al servicio público y a garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Además, ha señalado que "eso fue precisamente lo que hicieron tratando de rescatar a las dos personas que, desgraciadamente, fallecieron el pasado lunes".

Por último, Pacheco ha apelado "al Estado de Derecho y a la democracia", al tiempo que ha reconocido que "se entiende y se lamenta el dolor de familiares y allegados de las víctimas, pero ese dolor solo deben vehicularlo a través de la justicia y no de la violencia, que hay que condenar rotundamente". "Una vez más, hay que hacer un llamamiento a la calma para que La Línea recupere su paz social", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00