Sociedad

Proyecto Hombre alerta la adicción al juego está aumentando entre los jóvenes

La asociaicón cree que con la nueva ley del Juego de Cantabria se controlará más esta adicción y enfermedad

Entrevista a Eloísa Velarde, presidenta de Proyecto Hombre Cantabria

Entrevista a Eloísa Velarde, presidenta de Proyecto Hombre Cantabria

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623489501_775233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El texto definitivo del anteproyecto de la nueva Ley del Juego de Cantabria recogerá algunas de las alegaciones presentadas por varios colectivos como la ampliación de distancias de los locales de juego con centros sanitarios y de tratamiento de adicciones hasta los 500 metros; el carácter finalista de las sanciones, que irán destinadas a la investigación, prevención y asistencia del juego patológico; y limitaciones a la publicidad y patrocinio, prohibiendo entregar en el interior de los locales artículos promocionales como bebidas alcohólicas.

El anteproyecto de ley ha tenido una gran participación en el periodo de alegaciones, por ejemplo, Proyecto Hombre Cantabria ha añadido aspectos sobre la prevención y detección precoz ante una posible adicción al juego o ludopatía. En su balance anual, en 2020, proyecto hombre observó u aumento en la adicción al juego online ya que las casas y establecimientos de juego estuvieron cerradas por las restricciones sanitarias.

Ponen de relieve que la adicción al juego está aumentando entre los jóvenes.

La asociación cree que Cantabria va en buena dirección con este anteproyecto de ley que es la más restrictiva de toda España. Y piden colaboración tanto administrativa como social, la ludopatía está aumentando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00