Política

Puig quiere presentar el proyecto de presupuestos antes del 31 de octubre, pero Oltra dice que no urge tanto

La vicepresidenta arremete contra el conseller Soler al que le acusa de tratarla "como una niña" y el president Puig relativiza la polémica

Ximo Puig, Mónica Oltra y Vicent Soler / Getty Images

Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, le ha reprochado al conseller de Hacienda, Vicent Soler que la trate "como a una niña". Oltra, en declaraciones a À Punt, ha dicho que el titular de hacienda no puede pretender que ella obedezca y asuma sin más sus postulados respecto a las cuentas del Consell. Oltra le recuerda a Soler que es la vicepresidenta de un gobierno y que representa a un grupo, Compromís, que "ha de apoyar, con su voto, el presupuesto de la Generalitat".

Oltra ha reiterado que "no pasará nada si los presupuestos se presentan en les corts más tarde del 31 de octubre", que es la fecha límite

Mónica Oltra: "No és Soler qui em diu 'així', i jo obeïsc com una xiqueta. Jo soc la vicepresidenta del Consell i represente una part important que després ha de votar"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632148103923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que "puede que sea así pero no es lo deseable, porque el objetivo es presentar las cuentas en tiempo y forma como se ha hecho en los últimos seis años".

El president de la Generalitat también ha afirmado que la comisión que se ha creado para abordar los presupuestos políticamente es una buena herramienta para abordar las cuentas, pero afirma que "no hay que darle una relevancia extraordinaria, porque hay una base sólida de acuerdo como es el pacto del Botànic y el discurso de investidura".

Puig ha declarado que se priorizará en la ocupación y el estado del bienestar, y para ello "se tienen que cumplir los compromisos de los pactos Alçem-nos". Puig no ha querido valorar las declaraciones de Oltra respecto a Soler.

Ximo Puig: "Jo no faig mai referència a les declaracions de cap membre del govern i per tant respecte totes les persones"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632148346151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00