Sociedad

Forbes nombra a TECH «mejor universidad digital del mundo» y destaca su trayectoria internacional

La revista de negocios señala a TECH Universidad Tecnológica como «institución de referencia con presencia en los 24 países de habla hispana»

Forbes nombra a TECH «mejor universidad digital del mundo» y destaca su trayectoria internacional / TECH

Canarias

TECH Universidad Tecnológica es «la mejor universidad digital del mundo», según Forbes. La revista de negocios ha destacado la trayectoria internacional de esta institución de educación superior online que ha logrado posicionarse como la «institución de referencia dentro de su sector, gracias a la presencia que tiene en los 24 países de habla hispana».

«En la actualidad, no hay otro operador de influencia a nivel global de área idiomática, todo gracias a la oferta académica que ofrece, la selección de su personal docente, y un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro», señalan desde Forbes.

La revista destaca el rol que ha jugado la educación virtual a nivel mundial en el último periodo. Especialmente durante el año 2020, cuando el cierre de los centros educativos por la pandemia obligó al sector educativo a reinventarse a través de las plataformas digitales. En este contexto, señala Forbes, las universidades a distancia han tomado ventaja, destacando el ‘caso de éxito’ de TECH Universidad Tecnológica.

La institución pertenece al grupo educativo TECH, empresa multinacional de capital español, con presencia internacional desde 2015 y reconocida por Financial Times dentro de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante 2017 y 2018. Es considerada la empresa tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años, con un capital de 2.000 millones de euros, de acuerdo con los tres mayores bancos de inversión norteamericanos.

La mayor universidad online

Forbes destaca la trayectoria internacional de TECH Universidad y cómo «en apenas seis años, se ha convertido en un referente del aprendizaje a distancia en el idioma español, contando con alumnos de 112 diferentes países». Cuenta con más cien mil estudiantes, con un total de 500.000 egresados en todo el mundo.

Se trata de la mayor universidad online del mundo, liderando el ranking con una oferta de más de 8.100 programas formativos. Sus estudiantes pueden optar entre diversas licenciaturas, maestrías, doctorados, másteres propios, grand master, expertos universitarios, programas de desarrollo directivo, cursos de idiomas y diplomados, todos ellos desarrolladas de forma cien por cien online y abarcando la gran mayoría de las áreas de conocimiento: todas las diciplinas de Ciencias de la Salud, Diseño, Ingeniería, Tecnología, Derecho, Economía y Negocios, Comunicación y Periodismo, Educación, Artes y Humanidades.

Método Re-Learning

Según explica Forbes, la universidad ofrece a sus alumnos un método de aprendizaje propio, el Re-Learning, un innovador sistema de aprendizaje digital, basado en la reiteración dirigida, que ha sido reconocido a nivel internacional por la capacidad de combinar contenidos de calidad con la última tecnología educativa, otorgando resultados de excelencia.

Este innovador método de aprendizaje tiene su origen en la Teoría de la Curva del Olvido, que establece que el 95% de lo aprendido se pierde a los 30 días si no se repasa lo aprendido. La reiteración dirigida permite superar esta curva gracias al aprendizaje repetido en el tiempo, autogestionado por el alumno y dirigido por los profesionales docentes, permitiendo adquirir las competencias adecuadas y asentar firmemente los conocimientos.

TECH es la institución pionera y acreditada para poner en práctica este sistema, con resultados sobresalientes que superan los estándares mundiales de calidad que evalúan la efectividad de la formación online. Entre ellos, Forbes destaca aspectos como «la metodología, los contenidos del curso o la tecnología, que obtienen puntuaciones por encima de los 4 puntos sobre 5 de la escala Likert».

La universidad combina este sistema de aprendizaje con el ‘Método Harvard’, poniendo a disposición de sus alumnos los conocidos ‘casos de negocio’ de la prestigiosa universidad americana. Una apuesta por la educación online de calidad que le ha permitido mejorar los datos de empleabilidad, con el 99% de sus alumnos trabajando el primer año tras finalizar sus estudios, según destaca la universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00