Se esperan casi 400.000 desplazamientos esta Navidad en las carreteras de Córdoba
La DGT reforzará la vigilancia en toda la red con helicópteros, drones y por supuesto, la presencia de la Guardia Civil de Tráfico
Córdoba
Las carreteras de la provincia de Córdoba esperan casi 400.000 desplazamientos, desde el 23 de diciembre hasta el 9 de enero, con la operación especial de Navidad de la DGT.
La A-4 y la A-45 son las vías con mayor afluencia de vehículos en estas fechas, sobre todo en los días clave para esta operación, que se centran sobre todo en el día de hoy y en Nochevieja. La DGT usará dos medios aéreos en Andalucía, además de un refuerzo en la vigilancia de las carreteras por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. "Vamos a intentar reforzar los servicios en todas las vías para tratar de garantizar la seguridad y que todos puedan llegar a sus casas para celebrar esta atípica Navidad", comentó el Capitán Francisco Sillero, jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.
El propio Sillero ha querido dejar varios consejos importantes antes de iniciar los desplazamientos típicos de estos días. "Muy atentos a las condiciones climatológicas. Hay que revisar los neumáticos y el limpiaparabrisas, pero sobre todo, muy atentos a la velocidad. Por supuesto no beber alcohol y muchas precauciones en los trayectos cortos y nocturnos. A veces en las carreteras que mejor conocemos, la confianza es un factor en contra", afirmó el Capitán Sillero.
En Andalucía se esperan 4,1 millones de desplazamientos en esta campaña de Navidad.