Sociedad

El ITJ aprueba varios proyectos empresariales en el Bierzo y Laciana, la mayoría residencias de ancianos

Se trata de las ayudas a pequeños proyectos en las cuencas mineras

Centro de ancianos / Getty

Ponferrada

El Bierzo y Laciana reciben ayudas del Instituto para la Transición Justa para al menos seis proyectos empresariales, la mayor parte relacionados con la atención a personas mayores. Se trata del reparto de ayudas a pequeños proyectos de 2021, que ha supuesto una inversión de 17 millones de euros para 130 iniciativas en toda España.

En el Bierzo se han aprobado subvenciones para residencias de la tercera edad en Camponaraya, con casi cinco millones de inversión, en Cubillos, con 1,6 millones y en Igüeña, con 2,3 millones. También se ha aprobado una ayuda para una industria cárnica porcina en Bembibre, que invertirá 738.000 euros. Estos cuatro proyectos suponen la creación de casi 60 empleos y recibirán ayudas por importe cercano al millón ochocientos mil euros.

El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas admite que en esta convocatoria han primado las empresas de servicios para ancianos, mientras que las industrias son escasas, pero se trata de un sector de futuro con empleo femenino por el que hay que apostar

Tambien se han aprobado dos clínicas veterinarias en Villablino y Ponferrada, sobre las que no hay desglose.

En el caso de Castilla y León se han aprobado un total de 20 iniciativas, con una inversión próxima a los 42 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00