Sociedad
Medio ambiente

La Conselleria de Medio Ambiente ha autorizado tres batidas para cazar jabalís en el Desert de les Palmes

Cadena Ser / Cadena Ser

El grupo ecologista GECEN rechaza la medida y señala que el problema son los animales sino enviar a cazadores como gestores de la biodiversidad.

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado que los sábados 22 y 29 de enero y 5 de Febrero habrá actuaciones de control poblacional de jabalí en las zonas del término municipal de Cabanes dentro del Parque Natural del Desert de les Palmes.

Este sábado 22 de enero las batidas se desarrollarán de 08.00 de la mañana a 14.00 horas en la zona del Monte Avió y el Castell. El sábado 29 será el turno de la zona de la Cova Bisbe y Les Santes y el sábado 5 de febrero en Font de Roc y Barranc de Franco.

El portavoz del grupo ecologista Gecen, Paco González, asegura que la estrategia de matar cuantos más ejemplares mejor es un error por parte de la Conselleria, ya que existen otros métodos más eficaces. Además asegura que las batidas son un riesgo para la integridad de las personas y la libertad de movimiento, ya que el Desert es una zona muy frecuentada por personas.

Desde Gecen exigen a la Conselleria de Mireia Mollà que dé explicaciones de los motivos por los cuales se niega a la captura en vivo de jabalís mediante las jaulas trampa, método eficaz y contrastado, y prefiere la conflictividad social, pues cada vez es señalan que es más evidente el rechazo de los vecinos del Desert que no admiten la gestión de la biodiversidad "mediante tiros, bravuconerías y prepotencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00