Sociedad
Aucorsa

Los trabajadores de Aucorsa inician movilizaciones

Este lunes han convocado una marcha de vehículos entre las cocheras de Aucorsa y el Paseo de la Victoria y en febrero iniciarán paros parciales

Caravana de protesta de los trabajadores de Aucorsa

Caravana de protesta de los trabajadores de Aucorsa / Ángel Muñoz Alabanda

Córdoba

Vuelven las movilizaciones a la empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa.

El comité de empresa ha convocado para esta tarde una caravana de vehículos que saldrá a las seis y media de la tarde desde las cocheras de Aucorsa y terminará en el paso de la Victoria.

Los trabajadores entienden que la propuesta que ha presentado el ayuntamiento, es insuficiente, teniendo en cuenta los dos años perdidos de negociación.

Lamentan además que no haya conductores disponibles par contratar al haberse agotado la bolsa de trabajo, se han destruido 15 puestos des trabajo en dos años, dice el comité de empresa al no haberse cubierto las vacantes y ahora no hay personal suficiente, algo de lo que culpan a la gerente de la empresa municipal.

Las protestas comienzan hoy y de no solucionarse continuarán con paros parciales durante el mes de febrero.

Dicen los trabajadores que lo único que piden son los mismos derechos que el resto de empleados de otra empresa municipales y recuerdan que ellos trabajan en este momento una media de 100 horas más al año que cualquier otro empleado del Ayuntamiento de Córdoba.

Caravana de protesta de los trabajadores de Aucorsa desde la sede de Aucorsa hasta el Paseo de la Victoria en Córdoba

EL AYUNTAMIENTO VUELVE A CONVOCAR A LOS TRABAJADORES PARA DESBLOQUEAR LA NEGOCIACIÓN Y "NO ENTIENDE LAS MEDIDAS DE PRESIÓN"

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha asegurado que el punto de acuerdo con el comité de empresa está cercano. Ha confirmado una nueva reunión este jueves para tratar de poner fin a este conflicto laboral y reitera que no entiende las medidas de presión en pleno proceso de negociación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00