Actualidad

El juez espera el informe de la UCO para adoptar decisiones sobre el futuro procesal de Ana Millán

Mucha de la documentación requerida fue destruida en 2015 a pesar de las advertencias de Ciudadanos

Control de la Guardia Civil. Archivo / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid

Los documentos que fueron requisados este martes están siendo analizados por los agentes de la UCO para situarlos en el contexto de una investigación por corrupción política que ya detectó el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón en el sumario de la operación Púnica.

Los funcionarios sabían perfectamente que muchos de los documentos de la concejalía que antes de 2014 dirigía Ana Millán fueron destruidos cuando Ciudadanos llegó a esa alcaldía a mediados de la década pasada. De hecho, fue este grupo político el que alertó de esa destrucción que señala a la actual alcaldesa.

Sin embargo, la Guardia Civil maneja ya al menos, una decena de documentos, en su mayor parte contratos de obra menor, que no precisan de concurso público por un total de 700.000 euros. Y todos de la misma empresa conocida como Neverland. Directivos de esta compañía aparecen en grabaciones realizadas por la UCO en la que se verifican los manejos que, presuntamente, ha realizado Ana Millán para que esta empresa lograra contratos de ese ayuntamiento antes de 2014.

Será el juzgado de instrucción de Navalcarnero el que deba adoptar las decisiones procesales oportunas sobre el futuro judicial de Ana Millán.En todo caso, un ático de su propiedad sigue en el centro de esta investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00