¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Te presentamos el cuento de Navidad que la Cadena SER



La cadena SER mantiene su apuesta por la ficción sonora, y recoge de nuevo esta historia clásica para afrontar el reto de ofrecer una nueva mirada, una nueva versión, actualizada.
El escritor Eduardo Mendoza ha realizado la adaptación de un texto que José María Pou ha dirigido para convertirlo en pieza maestra de radio teatro, con Roberto García como técnico grabación y montaje. En el elenco, además de Pou, que interpreta al narrador, participan Juan Echanove, en el papel de Scrooge, Terele Pávez como el fantasma del pasado, Verónica Forqué, el fantasma del presente, Miguel Reyán es Marley, Pepe Viyuela es Cratchit y Cristóbal Suárez interpreta a Fred. Además, intervienen los actores Ana Alonso, Primitivo Rojas, Francisco rojas, Nacho Gijón, Pablo Calvo, Iria Gallardo, Carlos Luna o Jose Ángel Fuentes, entre otros. David Tomillo es el responsable de producción.

La adaptación radiofónica se ha realizado en los estudios de la Cadena SER en Madrid, en la Gran Vía, escenario de grandes momentos de la ficción sonora española desde los años 40 hasta hoy.

Descubriendo a Scrooge

Nos colamos en la grabación de 'Cuento de Navidad' para descubrir por qué esta obra de Dickens se ha convertido en un clásico atemporal. Junto a Roberto García, realizador, conoceremos el interior del proceso de grabación y montaje. Y buscamos con algunos de los actores que han participado este año, las claves del cuento: Scrooge, somos todos….

Fotogalería

Repaso por algunas de las fotos que ha dejado la grabación del cuento en los estudios de la Cadena SER

Felicitación de Navidad

Los protagonistas del cuento de Navidad han querido trasmitirnos su mensaje para estas Navidades

Personajes

1. Ebenezer Scrooge

Juan Echanove

Un hombre de negocios, rico y solitario, desencantado con el mundo y la Navidad, encarnación del avaro tipo, huraño, egoísta, cruel con los que le rodean.

2. Jacob Marley

Miguel Rellán

Su socio en vida, más tacaño y ruin que Scrooge, alma en pena, le visita como aparición fantasmal para ofrecerle la oportunidad de no ser como él, de elegir otro camino. Se apoya en tres fantasmas, el de la Navidad pasada, la presente y la futura, con la esperanza que cambie su forma de ser, para no terminar siendo su compañero de celda.

3. Bob Cratchit

Pepe Viyuela

Trabaja para Scrooge, explotado por un sueldo mísero. Vive una dura situación familiar. Muchos hijos y poco dinero. El más pequeño con una enfermedad degenerativa tratable, pero a un alto coste económico. Con su salario es impensable. Y sin embargo, le tiene afecto a su jefe, y hasta le dedica palabras amables.

4. Fred Scrooge

Cristobal Suárez

Sobrino de Evenezenger. También hombre de negocios peor con otro carácter. A pesar de los desplantes de su tío, le invita todos los años a la comida de Navidad.

5. Fantasma del Pasado

Terele Pavez

Lleva a Scrooge a recordar sus navidades de la infancia.

6. Fantasma del Presente

Veronica Forqué

Le muestra cómo se prepara la Navidad en varios lugares, especialmente en la casa de su empleado Bob. Allí conoce al pequeño Tim, su hijo pequeño. Condenado a morir por una enfermedad que acabará con él por falta de recursos económicos.

Cuentos Anteriores

25 de diciembre de 2015

Qué bello es vivir

Qué bello es vivir

Ver Especial

25 de diciembre de 2014

Our Town

Qué bello es vivir

25 de diciembre de 2013

Cuento de navidad

Qué bello es vivir