Cadena SER
Compartir en Twitter Compartir en facebook Compartir en Whatsapp
Los autores

Estreno en exclusiva 18 de septiembre

Los autores

JORGE MARTÍNEZ (Cartagena, 1976)

Su trayectoria está marcada por proyectos e ideas con un perfil multidisciplinar y un fuerte compromiso social que han suscitado numerosos éxitos y reconocimientos a nivel internacional, como "Pastillas contra el dolor ajeno", para la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras, "Save the oceans, feed the World", para OCEANA, "The Table", un proyecto de investigación sobre el proceso creativo del chef Ferran Adrià dirigido junto a Toni Segarra, la Sociedad Cooperactiva "De mujer a mujer", un nuevo modelo de colaboración y solidaridad entre mujeres españolas e indias para la Fundación Vicente Ferrer, o mas recientemente, "La guitarra vuela", un proyecto dirigido junto al músico y productor musical Javier Limón y patrocinado por IBERIA, que rinde homenaje a Paco de Lucía a través del viaje de su última guitarra, tocada por importantes músicos de Iberoamérica como Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Luis Salinas, Mariza o Tomatito.

Su filmografía incluye los títulos "Minera", sobre el Festival del Cante de las Minas de La Unión, "The Perfect Protein", un proyecto de concienciación medio ambiental en el que participan algunos de los mejores cocineros del planeta, "Comer Conocimiento", documental sobre el proceso creativo del chef español Ferran Adrià, o "La guitarra vuela", sobre la última guitarra de Paco de Lucía, documentales y cortos con los que ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales.

En la actualidad, centra su labor en el contexto de la comunicación y la innovación social, desarrollando proyectos e ideas "transformadoras" que han conseguido recaudar mas de 6 millones de euros para organizaciones medio ambientales, sociales y humanitariaspara.

MARTÍN CAPARRÓS (Buenos Aires, 1957)

Periodista y Escritor.Se inició en el periodismo con dieciséis años en el diario Noticias. En 1976, con la llegada de la dictadura a Argentina se exilió en París, licenciándose en Historia en La Sorbona. A continuación marchó a Madrid, colaborando con el diario El País. De regreso a Argentina, trabaja en prensa y radio, siendo fundador de Página/12 y editor de El Porteño. Ha traducido a Voltaire, Shakespeare y Quevedo y ha recibido numerosos premios como el Rey de España, el Planeta Latinoamerica, la Beca Guggenheim o el Premio Herralde.

Cuenta con una treintena de libros publicados, entre los que destacan "Valfierno" (Edit. Planeta), "A quién corresponda", "Los Living", Comí" y "El Hambre" (Edit. Anagrama).

«El mejor cronista actual de América Latina: un soberbio entrevistador, un viajero dotado de cultura enciclopédica y de una fina ironía» (Roberto Herrscher, La Vanguardia); «Su prosa y su mirada son un reactivo fuerte para almas sensibles o amigas de lo políticamente correcto» (Leila Guerreiro, El País); «Convence tanto como seduce» (E. Paz Soldán, La Tercera, Chile); «Un perturbador sistemático, un sembrador de dudas» (F. Lazzarato, Il Manifesto).

SAMUEL ARANDA (Santa Coloma de Gramanet, 1979)

Fotógrafo. Ganador del World Press Photo (2011)

Ha pasado los últimos 15 años documentando los conflictos, la migración y las cuestiones sociales de todo el mundo para medios como The New York Times en Medio Oriente y África o National Geographic, Sunday Times Magazine, Stern, Le Monde o El País Semanal.

Sus imágenes de la crisis española, publicadas en The New York Times, iniciaron los debates políticos en España y llamaron la atención sobre la realidad y la gravedad del colapso económico de la clase trabajadora en nuestro país.

Sus fotografías han sido expuestas en la Fundación Telefónica (Chile), la Fundación Caixa (Brasil), el CCCB (Barcelona), La Virreina (Barcelona), Visa pour l'image (Perpignan), Seda Road Gallery (Teherán) y en el Instituto Cervantes en Nueva York y Túnez.

Acaba de ganar el Premio Ortega y Gasset 2016, otorgado por El País, en la categoría de Mejor Fotografía.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad