Gastro

El chef de Miranda con nueva Estrella Michelín abre restaurante en Vitoria antes de fin de año

Alberto Molinero prepara el desembarco del restaurante La Roca en la calle Dato

El chef Alberto Molinero habla de la Estrella Michelín y de la apertura de un restaurante en Vitoria

El chef Alberto Molinero habla de la Estrella Michelín y de la apertura de un restaurante en Vitoria

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701265091458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

La Gala Michelín dejó sabor agridulce en tierras alavesas. Dulce porque el Arrea! de Campezo y el Marques de Riscal de Elciego mantienen sus estrellas Michelín (una cada uno). Menos dulce porque Vitoria sigue fuera del mapa de la guía francesa y no ha conseguido un año más ninguna estrella. Sin embargo, muy cerca, Miranda de Ebro se ha convertido en toda una potencia gastronómica: a la estrella que ya tenía Alejandro Serrano se suma ahora la conseguida por Alberto Molinero con el Erre de Roca.

Este restaurante galardonado por la Guía Michelín apenas lleva año y medio abierto y se dedica en exclusiva al menú degustación, con uno corto y uno largo, centrado en la temporada y el producto del entorno. Molinero lo abrió para centrar en ese restaurante su cocina "más personal" en la que aplicar toques de actualidad y vanguardia a la tradición gastronómica, pero tratando siempre de "ensalzar el producto principal y ponerlo en primer plano", ha explicado Molinero en una entrevista en la CADENA SER.

"Desde anoche están subiendo las reservas", ha confesado Molinero. El chef de Miranda de Ebro va a abrir próximamente un restaurante en Vitoria, en el número 41 de la calle Dato, en el local que ocupaba La Regadera hasta su cierre.

Molinero abrirá el restaurante La Roca, la línea de restaurantes del que surgió el Erre de Roca y que comenzó su andadura en un pequeño local de Miranda hace 10 años y que tiene ahora mismo siete establecimientos repartidos entre Miranda y Madrid además de uno para eventos en Trebiño.

¿Cómo será La Roca en Vitoria-Gasteiz? "Es mi cocina, siempre con el respecto al producto y en La Roca de forma más informal y con una cocina más canalla". Se podrá ver cocinar en directo en La Roca. "La gente de Vitoria lo va a disfrutar y nosotros estamos encantados y ya teníamos en mente desde hace tiempo el poder llegar a Vitoria". La idea es intentar abrir antes de que termine el año.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00