Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Lucas Pérez: “El objetivo está ahí y no podemos dejarlo escapar”

El delantero de Monelos reconoce que "El objetivo está ahí y no podemos dejarlo escapar". 2000 aficionados arroparán al Deportivo en Salamanca.

J29 Primera Federación. Dépor - Celta B (2-0). 26.03.2023 / Susi Garcia

A Coruña

El Deportivo juega en Salamanca con la mirada puesta en la primera posición. Los de Cano quieren dormir en lo más alto de la tabla el sábado, algo que lograrán si sacan los tres puntos en el Reina Sofía. El líder jugará al día siguiente. “El objetivo está ahí y no podemos dejarlo escapar”, ha reconocido Lucas Pérez. El delantero explica que los de Salamanca son “tres puntos importantísimos para seguir en la pelea”.

Más información

Sumar dos victorias seguidas es uno de los objetivos del equipo de Cano, que sabe que no tiene margen de error si quiere evitar el playoff. “Dos victorias seguidas sería para olvidar los resultados pasados”, confiesa Lucas. El Deportivo, reconoce el delantero, depende de sí mismo y no debe mirar lo que hagan los rivales directos ni debe jugar con la calculadora.

Deuda con la afición

La última salida del equipo acabó con un final amargo. El Depor se dejó los puntos en León y la afición terminó de uñas y apuntando hacia el banquillo. Este fin de semana, de nuevo, la afición volverá a viajar en masa a Salamanca. Una nueva oportunidad para reconciliarse con los blanquiazules y hacer que el viaje les merezca la pena. Sin embargo, Lucas asegura que “la deuda es tan grande que no sé si me quedarán años de vida para que se solvente. Ni a mí ni a mis compañeros. Tantas horas de viaje y para apoyarnos…” El delantero espera que el domingo “se sientan orgullosos”, explica.

Fuera de casa, la asignatura pendiente

Lucas Pérez afirma que su equipo siempre ha ido a por los partidos, pero que los rivales, sobre todo lejos de Riazor, han provocado que el Depor juegue de otra manera. Cree que la solución para mejorar los malos registros lejos de Galicia está en mejorar a nivel ofensivo. “Es una espina que tenemos que intentar remediar y cuanto antes lo hagamos, mucho mejor. Tenemos que dar un plus fuera de casa y volcarnos para ser más ofensivos”. Sobre el partido de Salamanca, entiende el pelotero que será un duelo con muchos duelos y en el que será primordial estar acertado de cara a puerta.

Proceso febril y gol al Celta B

Lucas Pérez jugó el pasado fin de semana ante el Celta B después de haber entrenado solamente el día previo. El ariete estuvo en su domicilio con fiebre durante varios días, sin embargo, no quiso perderse el duelo ante el filial del eterno rival. Al final, el gol de Lucas resultó clave para abrir el marcador y acercar al Deportivo a la victoria. “Tuve bastante fiebre, aunque yo siempre pensé que podía llegar. Era un proceso en el que la fiebre tenía que bajar y así fue. Al principio me sentía un poco débil pero salió todo bien”, asegura el jugador.

Lucas lleva siete goles con la camiseta del Deportivo. El delantero volvió a anotar el domingo pasado tras cuatro partidos sin ver portería. Anotó cuatro goles en sus primeros tres partidos, volvió a marcar dos ante el Badajoz y se reencontró con la portería rival ante el Celta B. En su celebración, señalando el número siete de su dorsal, el de Monelos hace fue un guiño a los siete títulos oficiales que tiene el Deportivo. “Marqué siete goles y es mi número, pero las conclusiones las sacáis los periodistas…”, comenta entre risas. El delantero evitó confirmar que se trataba de una clara alusión a los títulos blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00