Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Ocio y cultura

Libros para crear bibliotecas escolares en Perú

La escritora Isabel Porto y la ONG Aulas Abiertas impulsan un proyecto común para ayudar a los niños más necesitados de la región de Cajamarca

Entrevista a la escritora Isabel Porto y a la directora de la ONG Aulas Abiertas, Pilar Muñoz

Entrevista a la escritora Isabel Porto y a la directora de la ONG Aulas Abiertas, Pilar Muñoz

14:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1686922363235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Este mes de junio se publicará un álbum ilustrado, inclusivo y solidario titulado “Esto (no) es para ti” (Editorial Cre-Arte) de la escritora y profesora viguesa Isabel Porto con las Ilustraciones de Marisol Hevia. Un libro que nace con un objetivo ambicioso: iniciar un proyecto para conseguir crear bibliotecas escolares para niños y niñas en Perú, a través de la ONG viguesa Aulas abiertas. Un programa que recibe el nombre de "Bibliotecas escolares al alcance de todos y todas". Toda persona que compre el libro contribuye a que este sueño se haga realidad.

“Esto (no) es para ti” habla sobre el miedo, miedo generado por nosotros mismos ante cualquier dificultad o duda al dar un paso adelante en la busca de nuestros sueños. La protagonista es Avril, una niña ciega que sueña con ser futbolista, pero a causa de su dificultad física piensa y siente que es imposible conseguirlo. A pesar de que su familia y amigos la apoyan, el miedo es más fuerte que ella y no le permite avanzar. El álbum está adaptado a lengua de signos. Incluye, además de las adaptaciones en vídeo ilustradas, un prólogo escrito por una persona invidente, trabajadora social de la ONCE y ex campeona nacional de goalball, una guía didáctica con actividades y un código QR que enlaza a la plantilla de una pelota en 3D.

Una parte de los beneficios será donada a Aulas Abiertas para su proyecto en la región de Cajamarca en Perú de crear bibliotecas en las escuelas más desfavorecidas, ya que la mayor parte de sus niños y niñas, hasta el momento, no conocen un cuento físico. Pilar Muñoz dirige esta ONG viguesa que con las aportaciones mensuales de 10 euros de sus socios y donaciones puntuales está cambiando la vida de familias de una de las regiones más pobres del país sudamericano a través de comedores escolares y becas de estudio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00