Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
SECTOR NAVAL

Vigo, epicentro de la industria naval, marítima y portuaria con el Congreso Maritime Trends Summit

Se han dado cita responsables de pymes de la cadena de valor, líderes de proyectos de energías marinas y responsables de compras para captar a posibles proveedores

Segunda edición del congreso Maritime Trends Summit en Vigo

Segunda edición del congreso Maritime Trends Summit en Vigo

Vigo

Más de 200 profesionales de estos sectores se dan cita para analizar las tendencias y el futuro de la industria. Proyectos de construcción y reparación naval, nuevas tendencias de transporte marítimo, nuevos combustibles o todo lo que la industria eólica marina pueda aportar. El Maritime Trends Summit también se posiciona como una evento para buscar nuevas oportunidades de negocio y donde la industria gallega saca músculo mostrando su buena salud.

Ante representantes de la industria de Países Bajos, Portugal o Francia, Asime también expone en este congreso los retos a los que se enfrenta en sector en Galicia que pasa por atraer más personal cualificado, los costes energéticos o crecer en facturación y empleo, alcanzando los 17.000 empleos directos que tenía hace 20 años.

Armón abría el congreso destacando las buenas sinergias que encuentra en la comarca viguesa. Actualmente, es uno de los astilleros más importantes del mundo en construcción de buques de investigación y oceanográficos, con cinco en cartera para distintos gobiernos.

Esta segunda edición el Maritime Trends se consolida como espacio de encuentro para la industria naval-marítima y portuaria a nivel internacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00