Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Arteixo se suma al servicio de bicicletas municipales

En una primera fase se habilitan 135 bicicletas y 5 estaciones

¿Cómo será el servicio de Bici Arteixo?

¿Cómo será el servicio de Bici Arteixo?

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702472885896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El concello de Arteixo estrena hoy el servicio municipal de bicicletas. En una primera fase hay 135 bicis y 5 estaciones a lo largo del término municipal y el núcleo de Vilarrodís. La puesta en marcha del servicio se ha retrasado debido a problemas con el sistema informático de geolocalización. Una vez resueltos, las bicis municipales recorren la localidad desde este mediodía.

Las primeras cinco estaciones están ubicadas junto a la oficina de turismo, el centro de salud de Arteixo, en la playa de O Rañal, el polígono de Sabón -cerca del Mercadona- y la delante del centro de salud de Vilarrodís. José Manuel Álvarez Campana, gerente de Sumarte, la empresa pública municipal, afirma que el servicio de bicis es un paso más hacia la movilidad sostenible en el municipio.

De las 135 bicicletas puestas en funcionamiento en una fase piloto, 35 son eléctricas. La empresa encargada de la gestión del sistema de préstamo está finalizando en la actualidad la recarga de los sistemas digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00