Economía y negocios
Arteixo

El grupo Amper invertirá 20 millones en una nueva nave en Arteixo y creará 200 empleos

El consejero de delegado del grupo Amper, Enrique López, ha hecho este anuncio en la sede de la Xunta en Santiago de Compostela, acompañado por el consejero delegado de EKS Energy, Alberto Prieto, de Hitachi Energy, y en presencia del presidente gallego, Alfonso Rueda y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana

A Coruña

El grupo Amper ha anunciado este martes la construcción de una nueva nave en Arteixo (A Coruña) por una inversión de 20 millones de euros con la previsión de crear 200 empleos directos y de comenzar a funcionar en 2026.

El consejero de delegado del grupo Amper, Enrique López, ha hecho este anuncio en la sede de la Xunta en Santiago de Compostela, acompañado por el consejero delegado de EKS Energy, Alberto Prieto, de Hitachi Energy, y en presencia del presidente gallego, Alfonso Rueda y la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana.

López ha explicado que la reciente alianza estratégica del grupo Amper con Hitachi Energy ha motivado esta inversión para poder hacer frente a un mercado en alza, "que crece un 20 % anual", ha dicho, y que conllevará que la empresa Elinsa, del grupo Amper, pueda duplicar en la nueva nave su producción de almacenamiento energético para baterías, sector en el que es "líder".

El directivo del grupo Amper ha explicado que la nueva nave les permitirá fabricar equipamientos por 4 GW, con un valor equivalente a 100 millones de euros al año, que será exportado "a los cinco continentes", donde Hitachi Energy tiene sus clientes.

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 13.000 metros cuadrados en una parcela de 19.000 metros cuadrados que la empresa ha adquirido en el polígono industrial de Morás (Arteixo), de titularidad autonómica.

Además de los 200 empleos directos, López ha avanzado que la inversión implicará la creación de otros 600 puestos de trabajo indirectos a través de la cadena de 120 proveedores del grupo, según sus estimaciones.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a los responsables de Hitachi Energy y Amper la "apuesta" por Galicia en un sector de un enorme potencial y que servirá para consolidar a la comunidad como un "hub de las energías renovables".

En una breve intervención sin preguntas, Rueda ha destacado, además, las posibilidades que ofrece Galicia en eólica marina, otro de los sectores en los que el grupo Amper desarrolla su actividad.

También ha ofrecido el presidente gallego la posibilidad de coordinarse con la empresa para formar a los futuros empleados que demande la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00