Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Idiakez: “Tenemos que tener humildad en este momento”

El entrenador reconoce el buen momento del Deportivo y alerta de la dificultad del duelo ante el Logroñés

Entrenamiento en Abegondo. 07.02.2024 / Susi Garcia

A Coruña

Imanol Idiakez, que tantas semanas estuvo en la cuerda floja, vive ahora su mejor momento como técnico, algo que coincide con el despertar del Deportivo. En plena remontada en busca del primer puesto, su Dépor se enfrenta, según el técnico, a una gestión que debe pasar por la “humildad” para que nada tuerza el camino trazado con el inicio del 2024. “Hay que tener humildad en este momento. Es un valor importante mantenerla. Si nos dejamos llevar por los halagos nos vamos a debilitar. Este es un vestuario experimentado y sabe cómo funciona este negocio”, confiesa.

Hizo especial énfasis en la complejidad del partido en Las Gaunas. El rival, en puestos de descenso, viene de lograr un meritorio empate en la cancha del filial de Barcelona y pondrá las cosas muy dificiles a los blanquiazules. “Estamos en buena dinámica. Es una energía positiva importante y queremos mantenerla. Máxima dificultad ante un rival que se está jugando la vida”, avanza. Insiste Imanol en que “el del sábado es un partido dificilísimo. El sábado tenemos que estar preparados”.

Clave del buen momento

Sobre cuál es la clave de la reacción del Depor, en plena línea ascendente, el entrenador sostiene que más que en el cambio de estructura o el buen momento de Mella y Yeremay; la explicación está en el cambio de mentalidad y en la energía positiva que rodea ahora al Deportivo. “Me inclino por la energía. Lo importantes que somos todos.”

El Deportivo, que recurrirá sin demasiadas opciones de éxito ante Apelación la sanción a Davo, no podrá contar con el jugador para los dos próximos partidos. “Es una pena que un futbolista no pueda ejercer su trabajo casi tres semanas seguidas por algo que es de patio de colegio”. Su sustituto está entre Bsarbero y Raúl Alcaina. Idiakez dejó entrever que Barbero todavía no está al cien por cien y “estamos valorando cómo le vemos. Pero tenemos la suerte de que tenemos a Raúl”, explica.

El rol de Martín Ochoa

Por último, Imanol idiakez abrió la puerta a que Martín Ochoa pueda tener en el Fabril los minutos que el primer equipo no le de en determinados momentos. Defiende que es esencial que el futbolista tenga minutos en esta etapa de su carrera. “Tenemos que ir valorando semana a semana cual es la mejor decisión con él. Es futuro y presente del Depor. Es importante que los chicos jóvenes tengan minutos. Cuando entendamos que no vaya a tener minutos con nosotros que los tenga en el Fabril”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00