Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Lucas Pérez: “Me quiero ver cuanto antes en el puesto número uno”

El delantero habla de “orgullo” por lograr su gol 50, destaca el ambiente positivo que rodea al equipo y alaba a los canteranos.

Susi Garcia

A Coruña

Lucas Pérez quiere que la racha del Dépor no pare. El delantero de Monelos defiende que el buen momento que viven tanto el equipo como él a nivel personal tiene que ver con la recuperación de efectivos y con el ambiente de positivismo que rodea a los blanquiazules. Después de cinco victorias consecutivas, los coruñeses viajan a Pamplona en busca de la sexta. “En todas las categorías es muy difícil lpoder conseguir tantas victorias seguidas. ojalá sean seis, siete, ocho... que no pare”, asegura.

“Tenemos que sumar las máximas victorias para llegar al primer puesto, que estamos en el camino”, recuerda Lucas. “Me quiero ver cuanto antes en el puesto número uno”, insiste el de Monelos. Ahora mismo, el Deportivo está a sólo dos puntos del liderato que marca el Nástic de Tarragona. “Hemos recortado camino y estamos cerca de los primeros. Estamos todos pegados. Hay que seguir en esta dinámica positiva, ganadora y vamos a Pamplona con esa idea. Ahora estamos teniendo el viento a favor”, sostiene.

El cambio, asegura el coruñés, viene dado por muchos factores, pero el de vaciar la enfermería fue determinante: “el haber recuperado a todos los jugadores es la clave. Las bajas afectan cuando son jugadores tan importantes. Bajas tan largas como la de Barbero o Yeremay, te merman”

Cincuenta goles

Con su gol ante el Tarazona, Lucas entró en la historia del Deportivo como uno de los veinte goleadores históricos de la entidad. Logró su gol número cincuenta, con lo que ahora se siente “muy orgulloso. Me va a quedar para el recuerdo esa foto y será muy bonito de recordar”. De entre todos los tantos anotados con la elástica blanquiazul, el de Monelos se queda con el que anotó al Barcelona para dar la salvación al Deportivo en Primera División. “El mas importante de mi carrera es el del Camp Nou”,

Mella, Yeremay y Dani Barcia

Tuvo Lucas palabras de alabanza hacia los canteranos del Depor. Asegura que está muy pendiente de ellos en cada entrenamiento y en cada partido y dedicó en su rueda de prensa piropos a todos ellos. “Más que consejos, lo que hago en el día a día ver cómo están ellos, cómo se encuentran, dudas que puedan tener, dificultades que pueda haber y les cueste... pero eso lo hago con todos los jóvenes. Lo que hago es intentar ayudarlos. Tienen que ver que estoy aquí para eso, me parece que pronto me podré retirar que dejo esto en buenas manos”, avanza.

Sobre Yeremay Hernández, al que Lucas define como “Pequeño”, el ariete cree que es un futbolista determinante. “Se puede adaptar al fútbol moderno. No tiene techo. El techo se lo van a poner ellos. Será una maravilla verlos cuando me jubile”, asegura. Añade en esa frase también a David Mella.

Además, también dedicó palabras de alabanza a Dani Barcia. El canterano es el favorito para jugar de inicio ante el Osasuna B ante la baja de Pablo Martínez. “Siempre lo he visto preparado, pero no sólo a él, a todos los chicos están preparados para poder jugar. Todos han dado gran nivel y eso es lo básico para una plantilla para poder pelear por el primer puesto. Lo veo muy bien. No diría de futuro, es un chico para rendir ya cuando salte al campo. Dani es elegante en todo, qué te puedo decir. Es muy bueno”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00