La Fundación Mar de Niebla ganadora del XXIII Premio Gijón Ciudad Abierta

El jurado ha destacado la trayectoria de esta organización que trabaja por la insercción laboral y educativa de personas en situación de vulnerabilidad. La entrega tendrá lugar el próximo 30 de marzo en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón y al que asistirá el subdirector de Hora 25 Pedro Blanco

Premio 'Gijón Ciudad Abierta' de SER Gijón

Premio 'Gijón Ciudad Abierta' de SER Gijón / CADENA SER

La Fundación Mar de Niebla lleva muchos años desarrollando su labor en Gijón con actividades que han llegado a miles de personas convirtiéndose en un referente para la ciudad, especialmente en la zona oeste. Según palabras de su máximo responsable, Héctor Colunga, "lo que en el año 2004 nació como una asociación en el barrio de La Calzada ha sido capaz de conservar el patrimonio social y comunitario que hemos ido construyendo con el paso de los años". Son 13 años trabajando con niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad. Una trayectoria que ha valido para que el jurado del Premio Gijón Ciudad Abierta, que concede SER Gijón, le haya otorgado el galardón en su vigesimotercera edición.

La Asociación Mar de Niebla nacía en el año 2004 en el barrio de La Calzada con la intención de trabajar por los derechos de la infancia, adolescencia y juventud y proporcionar a los niños y niñas apoyo educativo. En poco tiempo su labor se extendió a los jóvenes y adultos, acompañándolos en su proceso de incorporación laboral. En 2015 Mar de Niebla se constituía en Fundación y hoy en día son muchas las actividades que desarrollan tanto en el ámbito educativo como en el socio-laboral a través de programas de ocio y tiempo libre, de inclusión social y de participación. Ahora mismo la Fundación Mar de Niebla cuenta con 23 trabajadores y 65 voluntarios y en 2016 más de 1.500 personas pasaron por sus locales.

La entrega del Premio Gijón Ciudad Abierta tendrá lugar el próximo 30 de marzo a la una de la tarde en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón y al que asistirá el subdirector de Hora 25 Pedro Blanco.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?
Ir a la versión web