Aplicación móvil contra el estrés

Psiquiatras y psicólogos de los hospitales madrileños La Paz y Príncipe de Asturias han desarrollado una aplicación telefónica que facilite al paciente la regulación emocional y la disminución del estrés

Aplicación móvil contra el estrés

La Paz

La aplicación se denomina "REM Volver a casa". Está disponible para Android e IOS y es gratuita para todos los enfermos y trabajadores del complejo hospitalario. Para el resto de usuarios el coste único de la descarga es de 3,90 euros. Según lo expertos, las ventajas y beneficios que esta app puede aportar a pacientes y profesionales "son muy importantes". Numerosos estudios en España y en Estados Unidos avalan que qe estas técnicas de control de las emociones como el Mindfulness influyen beneficiosamente en la salud de los pacientes.

La aplicación propone una enseñanza guiada para un entrenamiento gradual sobre la base de "escuchar, practicar e integrar". En conjunto, se ofrecen más de 200 minutos de aprendizajes, prácticas o sugerencias para incorporar estas técnicas de manera gradual a la vida diaria. El entrenamiento cuenta con una sólida investigación que avala los beneficios para   mejorar la calidad de vida y afrontar los síntomas de pacientes que sufren dolor crónico, enfermedades oncológicas, infecciosas o neurológicas.

Probado en el propio hospital

Uno de los estudios realizados se centró en 103 médicos residentes del Hospital La Paz, de los cuales un grupo realizó el entrenamiento y otro no. Después se compararon resultados y se comprobó que el grupo que se había entrenado regulaba mejor el estrés. A nivel internacional, El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) lo ha reconocido como alternativa recomendable al tratamiento farmacólógico y con opáceos del dolor.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?
Ir a la versión web