Sociedad

El Centro Cultural de Beniaján abre sus puertas a los más de 11.000 vecinos de la pedanía

El inmueble ocupa una superficie de 2.000 m2, estructurado en dos áreas independientes: biblioteca y centro cultural

El alcalde de Murcia inaugura el nuevo espacio municipal / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández; y el presidente de la Junta Municipal de Beniaján, José Francisco Nicolás, ha inaugurado el nuevo Centro Cultural de la pedanía.

De esta manera, y tras más de dos años cerrado por falta de mobiliario, abre sus puertas a los más de 11.000 vecinos de la pedanía, así como a los residentes en las pedanías vecinas de la Cordillera Sur, como San José de la Vega, Los Dolores, Los Garres, Torreagüera y Los Ramos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El inmueble, ubicado entre las calles Francisco Noguera, del Instituto y San Valentín, ocupa una superficie de 2.000 m2, de los cuales 808,70 m2 corresponden a la biblioteca y 575,75 m2 a las nuevas dependencias del Centro Cultural.

El nuevo espacio municipal, que sustituye al anterior que quedó en desuso debido a daños estructurales, dispone de un pasillo distribuidor que da acceso al aula de danza y a tres aulas-taller. Además, cuenta con una zona de almacén para material y dos camerinos con aseo que conectan con el salón de actos general.

Este proyecto impulsado por el equipo de José Ballesta, desde las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, y contó con un presupuesto de más de un millón de euros.

EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS AL SERVICIO DE LOS VECINOS

El Centro Cultural se incorpora al resto de equipamientos públicos que dispone Beniaján, como son el Centro de la Mujer, el Centro de Mayores, la Unidad de Trabajo Social, un Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Asimismo, dispone de un Centro de Salud, dos escuelas infantiles, cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria, así como el instituto de la pedanía. En cuanto a las instalaciones deportivas, Beniaján dispone de dos campos de fútbol (tierra y césped artificial) y una pista polideportiva.

Con motivo de la apertura del Centro Cultural de Beniaján, este nuevo espacio se ha engalanado con la exposición 'Assaquya, acequias de Era Alta y San Ginés', de Frèdèric Volkringer.

La muestra, compuesta por 15 fotografías de producción propia, pertenece a un proyecto que se realizó en 2017 en los Centros Culturales de Era Alta y San Ginés. Además, la exposición recoge un cuaderno de rutas en las que su autor señala algunos de los recorridos realizados por el entramado de acequias, partidores y demás elementos hídricos existentes en las mencionadas pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00