Sociedad

Facilidades fiscales para evitar la morosidad de empresas y familias con dificultades en Cartagena

La nueva ordenanza del Ayuntamiento ofrecerá mayor transparencia y seguridad jurídica a los contribuyentes aumentando los plazos para el fraccionamiento de pagos

Oficina recaudatoria / Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una nueva ordenanza para los contribuyentes y la administración local, según ha avanzado el concejal del Área de Hacienda, Ignacio Jáudenes.

Simplifica la regulación y clarifica los órganos competentes en la gestión de los tributos locales y en su recaudación; amplía los plazos de fraccionamiento y hace más extensivo el Plan Personalizado de Pagos. También mejora la inspección tributaria y la revisión en vía administrativa; y adapta la ordenanza a la Administración Electrónica, a raíz de la entrada en vigor de nuevas leyes.

El Consistorio amplía los plazos y garantías en los fraccionamientos de pagos, "brindando mayor flexibilidad a los contribuyentes".

Para deudas de 100 a 6.000 euros el plazo pasa de 12 a 18 meses. De entre 6.000 y 18.000 euros el plazo se amplía de 18 a 24 meses. De entre 18.000 y 30.000 euros, pasa de 24 a 36 meses. Para deudas de más de 30.000 euros se ha fijado en 48 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00