Política

Ofensiva del PP en el Congreso y el Senado para "obligar al Ministerio a que se implique" en la continuidad de Sabic en Cartagena

“El Gobierno de Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado ante la alarmante situación”, ha declarado el senador popular Francisco Bernabé

El senador por Murcia del PP, Francisco Bernabé / PPRM

Murcia

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé ha denunciado que "el Gobierno de Pedro Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado ante la alarmante situación de la planta de Sabic en Cartagena".

Son sus declaraciones tras una reunión que ha mantenido con el comité de empresa de la compañía junto al diputado nacional Juan Luis Pedreño, el senador Antonio Luengo y el concejal de Empleo, Formación, Empresa y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena Álvaro Valdés.

Bernabé ha anunciado que el PP va a presentar mociones en Congreso y Senado "para que se debata la situación de Sabic en Cartagena y obligar al Ministerio de Industria a que se implique en la continuidad de la planta, de la que dependen 5.000 empleos directos e indirectos en la Región de Murcia".

El senador del PP ha recordado además que "la producción de Sabic representa el 2 por ciento del PIB regional y constituye nada menos que el 10 por ciento del industrial".

"Nos hemos comprometido con el comité de empresa, con los trabajadores de la planta, a llevar su lucha y sus justas reivindicaciones a Madrid, que requieren una respuesta y un pronunciamiento claro tanto del poder legislativo como del Ejecutivo", ha subrayado Bernabé.

"La Región de Murcia necesita la continuidad de Sabic", ha incidido el senador, que ha solicitado "el compromiso y la implicación de todas las administraciones para, entre todos, hacer posible el desarrollo de un plan de viabilidad industrial que garantice el presente y el futuro de empresa y trabajadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00