Sociedad

La avenida Abenarabi se somete de nuevo a una remodelación de la vía para mejorar el mal estado de la acera

Según la vicealcaldesa y concejala de Fomento, Rebeca Pérez, las obras tendrán una duración aproximada de 7 semanas y un presupuesto de 300.000 euros

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, supervisa las obras de la avenida Abenarabi / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado esta semana las obras para la renovación general de una de las avenidas más transitadas de la capital. Estos trabajos nacen con la estrategia municipal de mejorar, fomentar y promover la vertebración territorial en todos los barrios y pedanías de Murcia, infraestructura muy demandada por parte de los vecinos. De este modo, se pretende solucionar los problemas generados por las raíces del arbolado que levantaban las losas de la acera provocando caídas y malestar en el vecindario.

Rebeca Pérez junto a Santiago Vera, presidente de la Junta Municipal de Vistalegre-La Flota, han supervisado esta mañana el avance de la modificación del pavimento de la avenida. La vicealcaldesa ha informado de que desde el Consistorio buscan "garantizar la seguridad de la ciudadanía y una mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida".

Debido al gran tránsito peatonal en Abenarabi, los desniveles y levantamientos de los adoquines se abordarán de forma secuencial para minimizar las molestias entre los vecinos y los comercios de la zona. Por ello, las obras han empezado en el flanco derecho en la intersección de Juan Carlos I para continuar, primero, hasta la unión con Marqués de los Vélez y, después, hasta el cruce con la avenida de Europa. Los trabajos tendrán un período de ejecución aproximado de entre 6 y 7 semanas.

Esta primera fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 75.000 euros y recoge la colocación de un pavimento de adoquín más resistente y duradero que las losas existentes en la actualidad. El montante económico del conjunto de la remodelación estará próximo a los 300.000 euros.

Esta actuación complementa otra ejecutada con anterioridad, en el mes de diciembre, dentro del Servicio de Mantenimiento, Conservación, Reparación y Reposición de Aceras y Áreas Peatonales de la ciudad de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00