SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia CB se enfrentará a Valencia Basket en el inicio de su aventura de los Playoffs

Los universitarios ganaron a Breogán en el último duelo de la campaña regular en casa (68-61)

Fabián Flores defendiendo / ImQuality Javier Bernal

Multitud de combinaciones y números para el UCAM Murcia CB en sus esfuerzos por ser quinto de cara a los Playoffs. Empezó con fuerza el equipo de Sito Alonso en su última jornada de liga regular ACB ante Breogán. Los murcianos abrieron un parcial de 8-0 y Veljko lo tuvo que parar con un perímetro desbocado para los locales. Nada pudo remediar el conjunto lucense, con una falta de acierto grosera y con una defensa que hizo aguas desde el primer minuto.

En el tramo final del 1Q el UCAM bajó revoluciones en ataque, pero no se relajó en defensa. Ahí tuvo presencia Fabián, que entró en la rotación con Diagne en detrimento de Todorovic y Birgander, ambos lesionados (18-9). En el segundo cuarto no cambiaron las sensaciones iniciales. Los universitarios hicieron, si cabe, más daño con Hakanson al base. Eso dio frescura de cara al aro de Breogán, que empezó a registrar más puntos en contra. También entró en esa rotación Caupain con un UCAM que estaba opositando claramente hacia la victoria. En el lado de Breogán, Robinson fue el jugador más destacado (38-25).

Salió más despejado tras el descanso el equipo lucense, sumando puntos y comprometiendo a los de Murcia. Ahí Ennis supo desatascar el encuentro para sus compañeros a base de muñeca y creando agujeros en la canasta visitante. Ese espejismo visitante se convirtió en tendencia con dos triples consecutivos de los pupilos de Veljko. Sito Alonso lo tuvo que parar porque Breogán se puso cinco abajo en el tramo final del 3Q. Radovic, sin embargo, recogió el salón de casa y supo poner tierra por medio (54-47).

En el último cuarto no dudaron los celestes en hacer daño y en poner en más apuros a la afición del Palacio. De nuevo, cinco abajo de los visitantes y tiempo para reflexionar. Sleva y Radovic, otra vez, fueron los encargados de hacer el trabajo sucio y pelearse con los jugadores del club lucense. Funcionó porque, entre eso, y que Robinson tuvo que descansar, el UCAM volvió a dominar el marcador hasta el final del duelo (68-61).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00