Fútbol

El Chelsea destituye a Thomas Tuchel como entrenador

El técnico alemán es despedido tras su derrota contra el Dinamo de Zagreb y sus diferencias con la nueva directiva

Thomas Tuchel, en su último partido como técnico del Chelsea / DENIS LOVROVIC

El técnico alemán Thomas Tuchel ha sido destituido como entrenador del Chelsea tras la derrota por 1-0 en Champions League ante el Dinamo de Zagreb. La medida, cuando el nuevo grupo propietario del club, encabezado por Todd Boehly, ha llegado a los 100 días a cargo del conjunto inglés, es parte de su "arduo trabajo para hacer que el club avance", según el comunicado. "Los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer este cambio", argumentaron. Y es que desde los medios ingleses aseguran que esta decisión viene cocinándose desde hace un tiempo.

Boehly y Bejdad Eghbali, nuevos propietarios del club londinense, estuvieron en la derrota del Chelsea de este martes. Según explica el diario 'The Telegraph', los dueños tenían decidido que el técnico alemán no era el indicado para un proyecto a largo plazo. Tuchel, que en varias ocasiones había señalado que "han sido 100 partidos, y luego vendrán otros 100", tenía otra actitud de puertas para dentro con los directivos. El medio británico destaca que su comportamiento generaba dudas y que las tres derrotas consecutivas en casa hicieron el resto, así como su encontronazo con Antonio Conte, técnico del Tottenham.

El Chelsea, que se ha reforzado este verano con la llegada de jugadores como Fofana, Koulibaly, Aubameyang, Sterling o Cucurella —gastándose más de 280 millones de euros—, ha decidido rescindir de su entrenador con el que ganó la Champions League hace dos temporadas. De hecho, la llegada de Aubameyang hace escasos días parecía un guiño para el técnico que ya le había dirigido en su época en el Borussia Dortmund. Actualmente, uno de los nombres que más suenan para ocupar el banquillo es Graham Potter, que dirige al Brigthon, equipo donde anteriormente estaba el español Marc Cucurella.

El equipo inglés quiso dejar constancia en la nota de su "agradecimiento" a Tuchel por "todos sus esfuerzos" en el club desde que este anunciara su llegada en enero de 2021. Tuchel, que logró alzar la Champions con el club londinense, dirigiño al equipo un total de 100 encuentros, en los que sumó 60 victorias, 24 empates y 16 derrotas. "Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes", elogió el club recordando su palmarés en el banquillo 'blue'. "El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador", zanjó el Chelsea.

Domenico Tedesco, también es destituido como entrenador del Leipzig

El italiano Domenico Tedesco ha sido destituido como entrenador del RB Leipzig este miércoles, después de la derrota en el estreno del equipo alemán en la Liga de Campeones por 1-4 ante el Shakhtar Donetsk, según ha informado el club en un comunicado. "RB Leipzig libera al entrenador Domenico Tedesco con efecto inmediato. Ese es el resultado de un análisis en profundidad tras la derrota en casa por 1-4 en la Champions el martes por la noche ante el Shakhtar Donetsk", anunció el conjunto de Sajonia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00