El LargueroEl Larguero
Tenis

Anabel Medina, capitana de la selección femenina de tenis: "Me ponen las cosas muy fáciles a la hora de tomar decisiones"

'El Larguero' charla con todo el equipo femenino a un día de la Billie Jean King Cup

Anabel Medina, capitán de la selección femenina de tenis: "Me ponen las cosas muy fáciles a la hora de tomar decisiones"

Anabel Medina, capitán de la selección femenina de tenis: "Me ponen las cosas muy fáciles a la hora de tomar decisiones"

La Selección Española femenina de tenis arranca este martes la Billie Jean King Cup, el torneo equivalente al Mundial o a la Copa Federación que no se ha ganado desde hace 25 años. El equipo capitaneado por Anabel Medina ya se encuentra en Glasgow, donde este martes empezará su andadura frente a Kazajistán y Gran Bretaña para ser primera de grupo y meterse en semifinales. 'El Larguero' charla con la capitana, Paula Badosa, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová junto a Àlex Corretja.

Entrevista a la selección femenina de tenis antes de la Billie Jean King Cup

21:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667867320587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

La adaptación

Anabel Medina: "No ha sido sencillo adaptarnos por cómo está todo estructurado. España es un país que entrena muchísimo y sacamos horas de donde no las hay. Esto es la Billie Jean King Cup: correr, entrenar, prepararse y pelear a partir del miércoles".

Encontrar la motivación

Paula Badosa: "Y más en mi caso que debuto. Me hace muchísima ilusión porque dejo de jugar como Paula y lo hago como España. A parte de que es diferente he venido con muchas ganas a pesar de lo largo e intenso que ha sido el año. El ambiente es bueno, nos empujamos entre nosotras y me estoy sintiendo muy bien. Además, me motiva aún más que llevemos 25 años sin ganar la competición".

El tipo de pistas

Anabel Medina: "La superficie es la misma pero se juega con la parte de abajo distinta. En los entrenamientos es asfalto y en las pistas madera, que es completamente diferente. El punto a favor es que a ellas les gustan más las pistas".

La gestión del grupo

Anabel Medina: "¿Si tengo decidido el dobles? Tengo un problema gordo con eso porque en España hay un amplio abanico de jugadoras que pueden adaptarse al individual y al dobles. Pero todas reaccionan muy bien cuando tomo decisiones. Eso facilita el trabajo. El peor momento es decírselo a las que no van a jugar y dar el equipo que juega la eliminatoria".

¿Cómo se gestionan los egos para funcionar como equipo?

Rebeka Masárová: "Ya vienes mentalizado diferente al torneo. No compites sólo por ti sino por una nación. El ambiente que hay hace fácil no pensar en uno mismo".

Evadirse de las redes

Paula Badosa: "Pasé de no ser nadie a todo muy rápido. No estaba preparada ni me lo esperaba. Este año me han ayudado todas esas experiencias, el estar tan expuesta a las críticas, que se me ha hecho un poco grande en momentos del año. He aprendido mucho del proceso, he desconectado más de las redes y me lo tomo de otra manera. Ha sido un gran trabajo mental, estoy mucho mejor. Una de las cosas que más he notado es que he tenido que madurar mucho, la vez que más en mi año tenístico, y me siento mucho más fuerte ahora. Eso también me va a preparar para el futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00