"Baby no me llames": la curiosa forma con la que un profesor logra llamar la atención de su clase
El profesor triunfa en las redes sociales mostrando su día a día en el colegio
Madrid
Muchos profesores recurren a las redes sociales para buscar formas de innovar en el aula. De esta forma, no sorprende que aplicaciones como TikTok estén llenas de vídeos de usuarios que comparten sus curiosas técnicas para lograr mantener la atención de sus alumnos, ya que cuando son más jóvenes, puede resultar todo un reto. Este ha sido el caso de Álvaro, cuya idea ya cuenta con más de 100.000 'me gusta'.
Más información
En una publicación, el joven profesor comienza advirtiendo que: "Nunca seré un profesor que grite". Y es que, como se puede ver en el vídeo grabado en la clase, Álvaro procede a sentarse en silencio, mientras que se escuchan las voces indiferentes de sus alumnos. A continuación, entona el estribillo de 'Despechá', uno de los temas más conocidos de la cantante catalana Rosalía: "Baby", a lo que todos sus alumnos responden rápidamente: "No me llames que ya estoy ocupá...".
Tras confirmar que ha conseguido su atención, prosigue pidiéndoles que saquen su cuaderno de matemática. En la misma publicación se puede ver como sigue aplicando la misma técnica, aunque utilizando otras canciones populares como 'Flowers' de Miley Cyrus. De nuevo canta una de las primeras palabras, y rápidamente los alumnos le siguen con el resto de la canción. La técnica del docente ha triunfado entre el resto de usuarios de TikTok. Muchos de ellos se han mostrado a favor de la ocurrencia: "Un profe así para mi peque, eres genial", escribe una usuaria, en la misma línea se ha pronunciado otra que afirma: "Qué ingenioso!".