Sociedad

Captan la primera imagen de un lince ibérico en Madrid en tres décadas

Los técnicos tratan de averiguar cómo llegó, pero podría ser la señal de que el lince ibérico vuelve a entrar de manera natural en la Comunidad de Madrid por los valles del Alberche y el Guadarrama

Un conductor graba la primera imagen de un lince en Madrid en 30 años.

Madrid

Una pareja de la localidad madrileña de Sevilla la Nueva, ha conseguido grabar a un lince ibérico en la región. Se trata del primer avistamiento en 30 años de un ejemplar de una especie amenazada de extinción. Ocurrió el pasado domingo 11 de junio sobre las 21:30 de la noche, cuando circulaban con el coche por la zona de Los Cortijos, a las afueras de esa localidad del norte de Madrid.

Más información

En ese momento no eran conscientes de la importancia del hecho, pero al grabar con su propio teléfono obtuvieron el primer retrato de este animal en la Comunidad de Madrid en muchos años, unas imágenes que ya han dado la vuelta por toda España.

Suficiente para probarlo

La imagen es una captura fugaz, de escasa calidad y que dura pocos segundos, pero es más que suficiente para probar el hecho. Podría tratarse de un ejemplar joven que ha venido desde Toledo, donde se realizan sueltas de estos animales.

Los técnicos de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha confirmado que las huellas halladas en la zona pertenecen a un lince ibérico y están haciendo seguimiento para comprobar si este ejemplar se ha quedado o estaba de paso. Además, aseguran que el entorno de monte mediterráneo en plena cuenca del Guadarrama sería el ideal para la reintroducción de esta especie en la Comunidad de Madrid.

Doñana da a luz a dos línces ibéricos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00