"¿Pero qué le pasa...?": así fue el pique entre Verstappen y Pérez en la primera vuelta de la sprint en Austria
Los dos pilotos de Red Bull batallaron por la primera posición en las primeras curvas con algunos momentos de tensión por radio
Max Verstappen se hizo con la segunda carrera al sprint del año con bastante solvencia en el Red Bull Ring de Austria. El neerlandés terminó con 20 segundos de ventaja sobre el resto de pilotos y tuvo una travesía bastante cómoda delante de su afición, pero para ello, tuvo que sacar los codos en la primera vuelta para defender su posición de su compañero Checo Pérez. Al final de la sprint, se pudo ver a ambos pilotos discutir la acción con la que Verstappen mantuvo su liderato. Pérez terminó segundo y suma 7 puntos a su cuenta personal, uno menos que su compañero.
Más información
"Creo que Max se ha enfadado después de haberle echado, pero no le he visto, no me he dado cuenta de que estaba allí y le he abierto la puerta para devolverle la posición en la curva 3", comentaba el piloto mexicano en las entrevistas del final de la carrera. El conflicto entre los dos había empezado desde la posición de salida. Verstappen fue el primero en arrinconar a Pérez contra el muro del pitlane para intentar evitar el adelantamiento en la primera curva, pero el mexicano salía del embite y se colocaba por delante.
Sin embargo, sacrificando la entrada de la curva, Verstappen tuvo una mucho mejor salida y empezó a recortar al mexicano en la primera gran recta de subida hacia la curva 3. Cómo mencionaba Pérez en sus declaraciones, estuvo a punto de mandar al líder del mundial a la hierba, gesto que sentó muy mal al neerlandés. Verstappen, que nunca se retira de una pelea, aprovechó el hueco en el interior de la curva 3 y se aseguró que Pérez perdiera suficiente tiempo como para terminar el conflicto. El gesto más comentado fue cómo Verstappen abrió la dirección con un pequeño contravolante a mitad de curva, forzando a Pérez por fuera del asfalto.
El neerlandés lo definió como "un momento peliagudo en la salida", y aseguró que "cuando te fuerzan a la hierba es muy complicado controlar el coche", en relación al pequeño contacto que su coche hizo con el césped por el movimiento de Pérez. Más allá de la cordialidad del final de la carrera, las radios del momento dejaron radios más pasionales. Max afirmó rapidamente que Pérez le había empujado fuera, mientras el mexicano se cargaba de improperios para preguntar que le pasaba a Verstappen con su gesto en la curva 3.
Con los cascos y los guantes ya quitados, los pilotos discutieron estas acciones nada más terminar la carrera. Seguramente, el buen resultado para ambos, en primera y segunda posición, suavizó los argumentos de uno y otro sobre una pelea que no suele traer nada bueno entre compañeros de equipo en la F1. Mañana, en la carrera completa, Verstappen saldrá desde la cabeza escoltado por los dos Ferrari, mientras que al mexicano le tocará remontar desde atrás.