Cine y TV

"Esto sí que es supervivencia": 'El Conquistador' se estrena por todo lo alto y demuestra que no tiene nada que ver con 'Supervivientes'

A pesar de que muchos lo comparaban con 'Supervivientes', el programa de supervivencia de TVE es mucho más extremo

TVE estrena El Conquistador del fin del mundo. / TVE

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente en enero de 2005, ETB estrenaba El conquistador del fin del mundo. Un programa de supervivencia que, con el paso de los años, se convertiría en uno de los máximos reclamos de la cadena pública vasca. Todo ello gracias a sus pruebas extremas y al carisma de algunos personajes como Juanito Oiarzabal o José Luis Korta. Desde entonces, el programa ha ido creciendo y creciendo hasta el punto de llegar a las 20 temporadas. Tras el éxito de este formato, Televisión Española (TVE) se ha hecho con sus derechos para trasladar este éxito al prime time de la cadena nacional.

Y el estreno ha sido, cuanto menos, esperanzador. A pesar de que los seguidores de El Conquis original ya sabían lo que se iban a encontrar, el público general pensaba que se trataba de algo estilo Supervivientes. Sin embargo, no han tardado más que unos minutos en descubrir que son dos formatos completamente distintos. Mientras que el reality show de Mediaset gira en torno a la convivencia de una serie de personajes públicos, el nuevo espacio de Televisión Española es un auténtico programa de supervivencia en el que los concursantes tendrán que superar pruebas de lo más duras con el objetivo de permanecer una semana más.

Primera evacuada y primera gran bronca

Mientras que uno de los concursantes casi se ahoga porque no sabía nadar, otra ha tenido que ser evacuada de urgencia tras sufrir un fuerte impacto. Todo ello durante la prueba de inmunidad, en el que los tres equipos pretendían hacerse con el banderín del programa. Tras caer mal al agua desde una altura de 15 metros, la diseñadora Perla Alí Mendoza se quedaba sin respiración: "Me duele mucho, no puedo respirar". Todo ello mientras se tocaba el esternón, demostrando que se había hecho mucho daño en esa zona: "Lo tengo roto".

A pesar de que repetía una y otra vez entre lágrimas que no quería irse, los servicios médicos decidían trasladarla a urgencias. Y es que, a pesar de que se encontraba bien, querían hacerle pruebas para verificar que todo estaba en orden antes de volver al concurso. Por otro lado, el programa también ha dejado broncas históricas como las que se vivían en el programa de ETB. En esta ocasión de la mano del otrora futbolista Patxi Salinas, capitán de uno de los tres equipos del programa, quien se quejaba de que uno de los otros equipos había hecho trampas: "Las normas son las normas. Y si el primer día las incumplimos, las vamos a incumplir todos."

'El Conquis' engancha a las redes

El Conquistador es un soplo de aire fresco para Televisión Española. Así lo han dado a conocer los numerosos seguidores y seguidoras del programa a través de las redes sociales, quienes han bendecido este nuevo formato por sus pruebas extremas y por sus situaciones de máxima tensión. La mayoría de estos comentarios han girado en torno a lo poco que se parece a otros formatos similares como Supervivientes y cómo en esta ocasión si que se nota que están luchando por sobrevivir: "Acaba de dejar a Supervivientes en coma profundo, a un paso de la muerte. Al menos para los que buscábamos esto".

Las redes sociales han bendecido el formato de ETB y esperan que se convierta en uno de los grandes estrenos de la temporada. ¿Y qué dice la audiencia al respecto? El Conquistador ha reunido a 1.048.000 espectadores en el prime time de TVE y firma un 11,9% de share.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00