Internacional | Actualidad

Encontrado en perfecto estado un móvil que se cayó del vuelo de Alaska Airlines a 5.000 metros de altura

Un ciudadano de Portland ha encontrado sin daños el móvil de uno de los pasajeros del avión que perdió parte del fuselaje al despegar del aeropuerto de la ciudad estadounidense

Un móvil es encontrado en perfecto estado tras caer de un vuelo a 5.000 metros de altura / Twitter: @SeanSafyre

Madrid

El pasado viernes por la noche los ciudadanos de Portland (Oregon), en Estados Unidos, se pusieron a buscar los restos de un avión con destino Ontario (Canadá) al que se le desprendió parte del fuselaje y tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad estadounidense 30 minutos después del despegue. La parte perdida fue hallada en el patio trasero de una vivienda particular en Portland, pero no es lo único que se ha encontrado del vuelo de Alaska Airlines.

Dos viandantes encontraron en el lateral de una carretera dos teléfonos móviles. Uno de ellos, un iPhone, fue hallado encendido y en perfecto estado. Un diseñador de videojuegos, Seanathan Bates, reconoció de inmediato al verlo que era el móvil de un pasajero del avión, ya que en la pantalla podía leerse un correo eléctronico del recibo de facturación de las maletas del desafortunado vuelo.

Según las fotografías que ha compartido Bates, el teléfono está en perfecto estado a pesar de haberse caído desde casi 5.000 metros de altura, y se aprecia que tiene puesto un cable de cargador roto que sigue conectado al móvil. "He encontrado un iPhone en el lateral de la carretera... Todavía está en modo avión con la batería a mitad y tiene abierto un reclamo de equipaje para Alaska Airlines ASA1282 ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies (4876,8 metros)!", indicó Bates en su publicación.

El ciudadano confirmó que cuando llamó a una agente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) esta le confirmó que era el segundo teléfono que se encontraba. Bates ha aclarado en su cuenta de X (antes Twitter) que mañana realizará una entrevista en una televisión local de Portland (KPTV) para enseñar en que parte de la carretera encontró el móvil y tratar de convencer a aquellas personas que aún no se crean esta increíble casualidad.

La parte del fuselaje ha sido encontrada en un patio

La parte del fuselaje de un avión de Alaska Airlines que se desprendió en pleno vuelo poco después del despegue del aeropuerto de Portland fue hallada en el patio trasero de una vivienda particular en esa ciudad del noroeste de EEUU, según han informado fuentes policiales.

El dueño de la vivienda avisó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que había pedido ayuda a la ciudadanía para encontrar una pieza vital para la investigación de lo ocurrido, según dijo la presidenta del organismo público, Jennifer Homendy, en una rueda de prensa el domingo por la noche.

El vuelo 1282 de Alaska Airlines con destino a Ontario (Canadá) regresó a Portland unos 30 minutos después del despegue sin parte del fuselaje pero con sus 171 pasajeros y seis tripulantes indemnes. Según testigos citados por distintos medios estadounidenses, cuando el avión tomó altitud se escuchó un ruido como una explosión y una parte de fuselaje salió volando, lo que hizo que la cabina se despresurizase y bajaran automáticamente las máscaras de oxígeno.

Lo ocurrido el pasado viernes al Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines llevó a que la agencia federal de la aviación estadounidense (FAA) ordenara el sábado la "inmovilización temporal" de algunos de los aparatos de ese modelo operados por aerolíneas estadounidenses o en territorio estadounidense, lo que trajo como consecuencia la cancelación de cientos de vuelos durante el fin de semana.

A través de un comunicado, la FAA informó que en breve se emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos. "Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión", apuntó la agencia federal, que estimó en 171 los aviones afectados en todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00